Refuerzo de lujo

  • Autor de la entrada:

En la jerga del fútbol muchas veces cuando un jugador se encuentra afuera del equipo mucho tiempo por lesión cuando vuelve se lo considera practicamente una «incorporación».

Siguiendo ese concepto la selección Argentina cuenta con un refuerzo de lujo, se trata de Eric Gull. El flaco luego de una extensa y exitosa trayectoria por Europa volvió al país a mediados del año pasado, y si bien contaba con ofertas para continuar tanto en ASOBAL como en la Bundesliga e incluso en Qatar, eligió quedarse en Argentina.
Desde su llegada había entrenado con intermitencias, incursionó en el Beach Handball y fue una incorporación clave para Alemanes de Quilmes.

Desde hace mas de un mes está entrenando con todo en el Cenard, dándole duro a la parte física y jugando en un gran nivel. Con el lanzamiento característico y mucha visión de juego.
Con miras a los Juegos de Guadalajara el flaco es una incorporación de lujo, puede aportar mucho lanzamiento y toda su experiencia a la hora de manejar los tiempos de los partidos.

Eric necesitó de un período de descanso obligado, luego de muchísimo tiempo fuera de casa, agotamiento físico y no sólo mental. Recordemos que estuvo en los equipos mas grandes del Handball mundial, luchando por objetivos importantísimos y eso genera sin duda estress. Gull anduvo por el Lugis de Suecia, por el Selestat de Francia, en ASOBAL jugó en Ademar, Valladolid, Ciudad Real y Barcelona, integró junto con Cristian Canzoniero el plantel de los Osos de Chejovski del gran Maximov (entrenando triple turno por día) y fue refuerzo de equipos árabes para los mundiales de clubes. Es sin duda el jugador argentino que mas lejos ha llegado, un embajador del handball argentino por el mundo.

Con tamaña carrera podría haber elegido el retiro, sin embargo ahí está con 37 años entrenando duro como uno más y con muchas ganas de aportar su granito de arena para que Argentina esté en Londres 2012.

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta