Debut auspicioso de los argentinos!

Fue un gran sábado para nuestros compatriotas en el viejo continente. En realidad comenzó el viernes con la victoria del Academia Octavio donde ataja Leo Maciel, era el debut del equipo en ASOBAL y se llevó un gran triunfo ante el Guadalajara (que no pudo contar con Mateo Garralda) por 29-28, Leo atajó un penal.

El mismo viernes el Balonmano Huesca de Federico Vieyra ganó contundentemente a un rival complicadisimo como el San Antonio, sin embargo el resultado fue 33-24. Fede aportó 3 goles.

El sábado también un debutante en la categoría como el Anaitasuna daba la nota, ganándole al Granollers a domicilio por 29-30, Matías Schulz atajó todo el partido y paró 12 de 21 pelotas para totalizar un 29% de efectividad.

El Ciudad Encantada ganó un partido muy importante y cerrado ante el Puerto Sagunto por 26-25. Federico Fernández redondeó una planilla excelente con 4/5, perfecto del extremo con 3 goles de 3 lanzamientos, 1 de 1 en contra ataques y sólo falló un penal. Debut auspicioso para el ex UNLU.

La nota negativa fue la derrota del Torrevieja de Agustín Vidal ante el poderos Ademar de León, el argentino no tuvo acción en el partido.

Por el lado de las chicas Antonela Mena hizo su debut oficial en el Balonmano Bera Bera, ingresando a jugar los últimos 20 minutos, en la clara victoria por 39-19 sobre el Kukulluga.

Y la nota de color, donde estaban puestas muchas miradas se daba en París. El Ivry de los argentinos debutaba frente al Nantes, con la pésima noticia de la lesión de Dominikovic el viernes. El gigante croata se perderá la primera mitad de la temporada con seguridad. 
Recordemos que la pasada temporada el Ivry se salvó del descenso en la última fecha y por diferencia de gol,  mientras que el Nantes es un equipo que se ubica en el lote de los 5 primeros equipos. Sin embargo la llegada de los argentinos y la excelente pretemporada hacían esperar un partido parejo, y fue así. El resultado final fue 26 a 26, con el último gol de Diego Simonet a 5 segundos del final! Primera actuación y el Chino ya tiene a todo Ivry en el bolsillo, valioso aporte de Seba también, como siempre inteligente y sacrificado.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano

No comments yet.

Join the Conversation