Saber ganar (y perder)

En la final femenina del día Domingo las chicas brasileñas dieron muestras de soberbia y falta de humildad, incluso fueron apoyadas por medios de comunicación de su país. Las chicas argentinas que además de dejar la vida en la cancha lo hacen semanalmente en el Cenard mientras combinan con trabajo y estudio sufrieron una dura derrota, sin embargo nunca dejaron de ir para adelante ni reaccionaron ante las pésimas actitudes de las rivales. Casualmente la goleira Xana fue Trending Topic hoy en Brasil, es triste porque quizás parezca la forma de ser de un país que tiene mucho para elogiar.

Hoy fue el turno de los varones, se esperaba como en cada clásico sudamericano un partido caliente, áspero y muy disputado. Tanto es así que a los 20 segundos Leonardo Querín abandonaba la cancha, debe haber sido record Panamericano. A Leo lo siguieron Federico Fernandez, Carou, Tupan con una doble exclusión y mas. El partido era duro pero bien intencionado.

Por momentos Brasil se fue arriba y Argentina no encontraba el rumbo, sin embargo lentamente el partido se volcó a favor de los de Dady Gallardo. Llegando al final con una ventaja clave de 2 goles, ante el pedido de Garcia Cuesta faltando menos de un minuto se pudo escuchar bien claro a Gonzalo Carou el sub-capitán argentino «faltan 30 segundos, no quiero escuchar a nadie decirle nada a los brasileros!», la imagen me recordó a Agustín Pichot en medio de sus compañero tras ganarle a Francia «no quiero ver a nadie festejar, estos es un mundial».

Gonzalo dejó bien claro su liderazgo, y pese a la trifulca de Rio de Janeiro iniciada por Leo Bortolini los chicos argentinos se comportaron como verdaderos caballeros que son y no dieron lugar a suspicacias. También por estas cosas esta generación es dorada y olímpica. Gracias por tanto!

There are 4 comments. Add yours

  1. 26th octubre 2011 | Gato says: Responder
    Esto alienta al deporte que jugamos a que se muestre lo deferentes que somos.... Vamosss carajooo!
  2. 25th octubre 2011 | ezequiel says: Responder
    que se puede decir... unos caballeros, unos gladiadores...nada más!!!

Join the Conversation