Manos Mágicas

Mientras la selección Argentina se prepara para el Torneo Domingo Bárcenas, su primera competencia oficial del 2012, año en que tendrá los Juegos Olímpicos sus jugadores siguen destacándose en sus respectivos clubes.

Este fin de semana han destacado la labor de los arqueros de nuestra selección, Fernando García totalizó un 46% de paradas en el partido de su equipo SMV Vermon por 34-28 ante el Massy. El Negro atajó 13 de los 28 lanzamientos recibidos. Pensemos que cuando un arquero logra el 30% de efectividad se habla de que tuvo un buen partido, pensemos entonces en lo determinante de la actuación del ex Ferro Carril Oeste. Seguramente con este nivel el Negro seguirá siendo figura y prontamente pasará a jugar en la Liga Nacional de Francia, es un arquero que tiene todo para lograrlo.

Por su parte Matias Schulz fue determinante en la victoria del Anaitasuna sobre el Caja 3 Aragón por 23-20. Cabe aclarar que el conjunto de Zaragoza tiene un gran plantel, está peleando por entrar a Europa y derrotó por ejemplo a Valladolid en su cancha, el pabellón Principe Felipe. Mientras que el objetivo del conjunto de Schulz es lograr la permanencia en ASOBAL, creo que por esto la tarea de Matias y la victoria es muy pero muy meritoria. Matias Schulz firmó 26 atajadas sobre 54 lanzamientos, logrando un 48% de efectividad (¡impresionante!). Atajó dos de los cuatro penales que le lanzaron, 3 de 5 desde 9 metros y 16 de 37 desde 6 metros (43%, infernal!!!) Piensen que practicamente la mitad de los lanzamientos que recibió desde 6 metros fueron atajados, es impresionante. Lo único mejor sería poner una pared, cuando un arquero ataja de esta forma no hay manera de ganar.

Me gustaría cerrar este post diciendo que no sólo los porcentajes de los arqueros son importantes, si no también haber logrado la victoria. Si bien la actuación es descomunal en ambos casos, no es lo mismo si sus equipos hubiesen perdido, esta vez tantas atajadas valieron 3 puntos mas que importantes.

No comments yet.

Join the Conversation