¿Hasta dónde llegarás?

El objetivo deportivo del Anaitasuna está ligado a la permanencia en Asobal, el equipo ascendido este año, que en realidad ocupa una plaza que quedó libre por problemas económicos, no piensa en otra cosa que en mantenerse en la Liga a la que tanto le costó subir (recordemos que perdió la final por el ascenso por penales).

Una de las apuestas desde la temporada pasada es el arquero de nuestra selección Matias Schulz. Ya el fin de semana anterior había sido clave en la victoria con un 48% de efectividad (ver “Las Manos Mágicas”).

Ayer Matías lo hizo otra vez, tras todas sus actuaciones consagratorias ya conocidas como el Mundial de Suecia, Guadalajara y el citado partido de la semana previa. El Anaitasuna jugaba el derby de la ciudad frente al Amaya Sports San Antonio, un equipo que lo supera en presupuesto y en tradición en Asobal, por ahí pasaron entre otros Jackson Richardson e Ivano Balic. Si bien ya no es el Portland de otras épocas el Amaya era claro favorito para llevarse el derby.

El partido fue cerrado y parejo desde el minuto cero, pero con el tiempo cumplido y el marcador empatado en 28, San Antonio tenía un penal a favor. La marea verde que inundó el pabellón para ver al “Anaita” veía como un partido trabajado y sufrido se escapaba con el tiempo cumplido. Sin embargo en ese momento apareció la enorme figura de Matias Schulz en todo su esplendor para contener el penal y darle un punto muy importante a su equipo.*

*Recuerdo una vez cuando con Matias comentábamos aquella semi final olímpica de Atenas entre España y Alemania que se definió por penales, Matu me comentó con alegría que Luismi López en un momento del relato dijo “Gracias a Dios lo tenemos a Barrufet” Un tiempo después aquella expresión se vuelve hacia él.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

There are 2 comments. Add yours

  1. 21st noviembre 2011 | Bruno Ferrari says: Responder
    Gracias Seba por el link y por ser un visitante frecuente de pasion handball, un gran abrazo!
  2. 20th noviembre 2011 | SebastiaN! says: Responder
    Es un toro ... aca el link al video de los minutos finales : http://youtu.be/3Pal7ss8zGA

Join the Conversation