Caida Argentina ante Cuba en la penúltima presentación

La selección sumó su sexta derrota en el mundial en igual cantidad de presentaciones ayer ante Cuba por 25-20. Frustrado el primer objetivo de Argentina que era el de pasar de ronda, la meta pasó a ser terminar ubicada lo más arriba, lo cual por haber finalizado en la última posición del grupo, disputa la reclasificación del puesto 21 al 24.

El resultado de ayer puede tomarse un tanto sorpresivo sobretodo por la diferencia de 5 goles teniendo en cuenta el último antecedente del Panamericano donde terminaron empatados y fue victoria Argentina por penales y el gran nivel que mostraron las dirigidas por Miguel Interllige ante Croacia el sábado.

En el primer tiempo el trámite del partido fue muy parejo, casi de gol a gol con una leve diferencia para Cuba que se fue arriba por la mínima por 12-11, de la mano de una imparable Suleiky Gomez Hernandez que anotó 5 goles en esta primera etapa y 9 en total.

En el comienzo de la segunda mitad, las cubanas sacaron una luz de 3 goles que supieron mantener a lo largo de todo el período, en parte por virtudes propias y otro tanto por la incapacidad Argentina en ofensiva, el gran déficit de todo el torneo.

Nuestra selección cerrará su participación en el mundial cuando hoy se mida con Australia a las 12.30hs de nuestro país en un partido que servirá para no terminar en la última colocación y que en principio debería ser ampliamente favorable teniendo en cuenta que las oceánicas son el equipo más goleado de todo el campeonato.

No comments yet.

Join the Conversation