De forma absolutamente parcial elijo a estos 7 jugadores y un infaltable como los mejores del «Final Four» argentino. Eso si, espero los suyos en los comentarios!
Extremo Izquierdo: Sebastián Fraguas, si bien no estuvo tan efectivo en la final el extremo millonario es de los mejores de Argentina. Siempre muy sobrio y eficaz desde su posición, es una de las armas mas importantes de River a la hora de atacar.
Lateral Izquierdo: Santiago Cánepa, su equipo no alcanzó ni el título ni la final, sin embargo no reconocer los méritos del menor de los Cánepa sería mas que injusto. Santiago tuvo un gran torneo y fue la carta de gol de los locales a lo largo de todo el torneo, dueño de un lanzamiento poderosísimo y muy inteligente es sin duda un jugador con muchísima proyección en la Selección Mayor.
Central: Juan Francisco Ojea, Banchi hace todo bien, es el ejemplo más claro de un jugador con todos los fundamentos aprendidos. Es mas que inteligente, juega y hace jugar. El equipo de Sznitowski juega al ritmo del mendocino, asiste, tiene mucho gol y cada partido regala alguna acción para el recuerdo. Crack.
Lateral Derecho: Federico Pizarro, el zurdo de Sedalo tiene algo que sólo los grandes deportistas tienen, hace que parezca fácil meter goles. Dueño de una plasticidad y variedad de definición exquisitas es el hombre mas importante del equipo de Lanús. Mucho 1vs1, lanzamiento externo, definición, obliga todo el tiempo a defender con la máxima intensidad. Como si fuera poco fue el goleador del torneo.
Extremo Derecho: Pablo Vainstein, el «Colo» es un jugador extraordinario, polivalente y aporta desde todos los aspectos a su equipo. Fundamental en defensa, recordemos que puede actuar como tercero, segundo o avanzado. Desde el extremo fue muy importante para Ward y regaló lindas definiciones, además de efectividad.
Pivote: Mariano Cánepa, Chuky tuvo un año complicado, luego de un gran Mundial perdió continuidad por algunas lesiones, sin embargo desde que volvió Ballester levantó muchísimo su nivel. En el partido por el tercer puesto fue genio y figura, hizo todo bien. Chuky jugó un torneo consagratorio, tiene amplia capacidad de recepción, define variado y muy bien (tiró dos roscas y una tendida sensacionales el Domingo), además defendió en gran forma como segundo. Sin duda el pivote de Ballester está en carrera hacia Londres 2012.
Arquero: Cristian Canzoniero, en un puesto donde hubo buenos rendimientos «La Garza» fue el mas regular. Fundamental en la semi contra Sedalo y en la final contra River volvió a cerrar el arco por momentos. Su larga trayectoria y experiencia lo vuelven inexpugnable por momentos. Un enorme arquero.
El jugador número 8: no puede faltar en esta selección Pablo Portela, el gladiador quizás no sea mejor en ataque que los mencionados como primera línea, pero es por lejos el mejor defensor de la Argentina (¿y del continente?). Fue impasable, se cansó de bloquear a una y dos manos, es sin duda el corazón y el alma de este equipo millonario. Como si esto fuera poco se entiende y complementa de maravillas con Ojea. Un jugadorazo, mucho sacrificio y entrega.
Las fotos (excepto Vainstein y Portela) son gentileza de Diego Omar Sanchez que trabajó las 4 jornadas en exclusiva para Pasion Handball. Excelentes fotos y muchísimas gracias Diego!!!
Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.
There are 23 comments. Add yours