Un torneo diferente

Tiene un atractivo especial, está claro. Por ello, aparece en los objetivos del segundo semestre de todas las instituciones. Todos los clubes quieren entrar al Super 4.

Y la edición 2011 no defraudó. Contó con una muy buena organización de parte de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, el marco estuvo acorde al mismo, en general se vieron partidos cerrados, con definiciones apretadas.

El dato de color nos marca que ninguna institución pudo repetir campeón.
Ballester en Cadetes Caballeros; Ferro en Cadetes Damas; Quilmes en Juveniles Caballeros; Dorrego en Juveniles Damas; River en Liga de Honor Caballeros.

Pero más atractivo resulta aún, que ninguno de ellos pudo ser Campeón Metropolitano en 2011 en sus respectivas categorías.

Queda demostrado entonces, que juntar a los cuatro mejores equipos del Clausura (siete en el caso de LH) y hacerlos jugar partidos «a finish» es suficiente para armar un torneo lindo y más que apasionante.

Gran parte de los partidos tuvieron cierres gol a gol, algunos terminaron en tiempo suplementario y otros hasta en los penales. En general se vieron duelos parejos, y jugados con una intensidad altísima.

Con un buen marco de público durante los cuatro días, la final de la Liga de Honor fue la frutilla del postre. Estadio lleno, desde mi punto de vista, los dos mejores equipos del país, también desde mi forma de ver, los dos mejores jugadores de handball que juegan en el ámbito local (M. Viscovich y Banchi Ojea), un partido jugado al 110% y un final emocionante.

En definitiva estamos en condiciones de decir que a nivel Metropolitano es el torneo más lindo del año. Le hace bien a nuestro handball poder contar con una competencia de este tipo, tanto a los mayores, como a los jugadores en formación.

Ahora habrá que esperar hasta Julio o Agosto de 2012, donde ya empieza a aparecer en las cabecitas de los jugadores y cuerpos técnicos, qué es lo que hay que hacer para clasificar al Super 4.

Y todos saben que saliendo 3ero en el Clausura se puede salir campeón, o saliendo 4to se puede jugar la final, como sucedió en esta edición en algunas categorías. No por nada, todos lo quieren jugar. Sin dudas, el Super 4, es un torneo diferente.


There are 10 comments. Add yours

  1. 14th diciembre 2011 | emilio perez says: Responder
    tambien seria muy bueno seguir con el juego de las estrellas que se podria hacer a mitad de año y que sea una gran fiesta y porque no invitar equipos de afuera!!!!!!!!!, todo lo que se haga para el handball suma y mucho los que estamos afuera y lejos disfrutamos tambien de estas noticias!!!!!!!!!!!! y que siga el show.............

Join the Conversation