Toda la jornada 14 de los argentinos en Asobal

Ayer se disputó el grueso de partidos de la fecha 14 de Asobal con gran participación de argentinos en sus respectivos equipos que cosecharon 4 derrotas y 2 victorias.

El martes el Real Ademar León de Gonzalo Carou visitó en el mítico Palau al multicampeón Barcelona y fue con una previsible derrota por 38-31. El argentino no sumó goles y recibió una exclusión. El equipo de Catalunia sigue invicto y tras ganarle al Atlético la fecha pasada es único puntero con 28 puntos seguido a 2 de los “colchoneros” que vencieron con alguna dificultad al San Antonio por 37-31

En la jornada del miércoles, la buena noticia vino de la mano del Ciudad Encantada donde militan los hermanos Fede y Juampi Fernandez y próximamente Pablo Simonet. El equipo de Cuenca venció en su casa al Logroño por 31-30 con 5 goles de Federico y 1 de Juampi en lo que fue un partido importante en la búsqueda por clasificar a la Copa del Rey. El Ciudad Encantada comparte la quinta posición con el Torrevieja con 15 puntos.

El “torre” cayó de visitante ante el Granollers por 28-20 y deberá seguir peleando por un lugar en la mencionada Copa del Rey. El oriundo de Viedma, Agustín Vidal, no sumó goles pero realizó su importante aporte en defensiva.

En duelo de arqueros argentinos, se midieron el Academia Octavio de Leo Maciel con el Anaitasuna de Mati Schulz donde sorpresivamente fue suplente. La victoria se la llevó el equipo de Vigo donde Maciel tuvo una destacada participación saltando desde el banco con una efectividad del 45% de atajadas en tanto que Mati que ingresó en el segundo tiempo tuvo un 39%.

Por último, la derrota más llamativa fue la del Balonmano Huesca que perdió de local ante el Quabit Guadalajara por un marcador de 30-37. Fede Vieyra aportó 4 goles pero el partido fue siempre cuesta arriba para los locales que se fueron al entretiempo 11-18.

En Francia, el Ivry de los hermanos Simonet ganó su encuentro correspondiente a la Copa de Francia al Mainvilliers de la división D1 por 27-37. Diego y Seba aportaron 4 goles cada uno. Este triunfo sirve para llegar con confianza a las últimas 2 fechas antes del receso que serán claves para intentar salir del último lugar de la tabla.

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation