Un año dorado

Este 2011 será recordado por mucho tiempo como un año increíble para el Handball argentino. El gran Mundial de Suecia, la clasificación Olímpica en Guadalajara y la aparición del Enard fueron hitos históricos que nunca olvidaremos.

Si miramos hacia adentro, en nuestro Handball local hubo una institución que tuvo un año dorado y que seguramente será recordado para siempre en la historia del Colegio Mariano Acosta.

Una Institución que comenzó como tantas otras, abriendo Handball en el Colegio y fue creciendo y creciendo, de a poco se fue estableciendo en Femebal y se afianzó como club de Handball propiamente dicho.

Este año logró el gran golpe, algo que toda institución sueña y planifica: poder festejar en la fiesta de fin de año el ascenso a Liga de Honor de sus dos equipos mayores, masculino y femenino. Sin duda un logro impresionante.

Los varones bajo la conducción de Rodolfo Jung han conseguido un mas que meritorio ascenso en una categoría tan dura y competitiva como la Primera, quedando segundos detrás de Estudiantes de La Plata. Con gran mayoría de chicos del Colegio y algunas incorporaciones sin duda la mano de Pucho fue determinante. Hubo momentos inolvidables en la gesta del ascenso para los varones, la victoria ante Defensa y Justicia, rival al que no habían derrotado nunca desde el ascenso a Primera, el infartante final en Juventud Unida donde el arquero Bruno Pauni detuvo un penal sin tiempo con jugar y ganando por uno. El destacado del equipo fue Juan Manuel Raddavero quien lideró al equipo de Jung en ofensiva. Estos son los jugadores que lograron el ascenso: Bruno Pauni, Agustín Hardy, Gaston Tersigni, Gaston Presedo, Pablo Gotuzzo, Dardo Gotuzzo, Mauro Medina, Gabriel Hernandez, Juan Manuel Raddavero, Christian Coriasco, Diego Barrionuevo, Hernan Montalti, Leandro Botta, Gabriel Vietri, Ignacio Campolongo y Lucas Aveiro

Las chicas obtuvieron el tercer puesto comandadas por Marcos Paradelo y lograron de esta forma el tan ansiado ascenso. Ya habían estado cerca el pasado año, y su objetivo era no dejarlo pasar. Tras ganar el primer torneo sufrieron en el segundo pero lograron la hazaña de derrotar nada menos que al Velez de Salvador Comparone que venìa de salir campeon Nacional en Bariloche y de jugar el año pasado en Liga. Sin embargo las chicas de Mariano Acosta sacaron todo su temple a relucir y superaron a las del fortín por uno.

La coordinación general del Handball está bajo la conducción de Dardo Gotuzzo, también gran responsable de este logro. El estuvo a cargo del pasaje de Colegio a Club debido a la gran cantidad de jugadores que fueron llegando.

Felicitaciones a Mariano Acosta, a disfrutar mucho de lo que será una experiencia inolvidable en la máxima categoría y por supuesto a seguir creciendo. ¿Quien dice que en unos años no estaremos hablando de un primer puesto en Liga o de la participación en el Super 4 o Nacional de Clubes? Todo será cuestión de seguir trabajando, algo a lo que Mariano Acosta parece estar acostumbrado.

No comments yet.

Join the Conversation