Los grandes ausentes en el Europeo de Serbia

  • Autor de la entrada:

En la víspera de un gran torneo como el Europeo de Serbia siempre hay ansiedad, necesidad de análisis y pronosticos que quedarán en el recuerdo una vez que comience la competencia.

Lo primero que surge son los lamentos por las estrellas que se perderán la competencia, ya sea por lesión o por no haber sido seleccionados por sus entrenadores. Valero Rivera dio la primera sorpresa prescindiendo de Chema Rodriguez y Albert Rocas, Sterbik presenta problemas cardíacos y tampoco estará en Serbia. Sin embargo la ausencia española mas resonante será Antonio García, el lateral izquierdo ex Granollers fue el MVP de la Copa Asobal y lideró a su equipo Ademar León hasta la final, donde sólo perdió por un gol. Antonio atraviesa un gran momento y sin embargo verá el torneo por televisión. Johanes Bitter no defenderá el arco de Alemania, quien se encuentra en pleno proceso de recambio.

El día de hoy se conoció la baja del pivote del Naturhouse Ruben Garabaya por una inflamación en el tendón rotuliano, será reemplazado por Rafa Baena quien hizo una extraordinaria Copa Asobal.

Laszlo Nagy renunció a Hungria probablemente para disputar con España los Juegos Olímpicos de 2012. Kallman tampoco jugará con Suecia por operarse de un problema muy similar al de Sterbik. A la nómina de excluidos se suma Michael Kraus quien declaró «no estar en forma para una competencia tan dura».

Por lesiones Noddesbo y Sepellerberg estarán ausentes con Dinamarca, aunque al pivote del Barcelona lo esperarán hasta último momento (hernia de disco). Jure Natek el jugador del Magdeburg no podrá estar presente con Eslovenia y tendrá que ser operado de una lesión en la ingle. También el excelente arquero polaco Szmal se perderá el torneo por problemas en su rodilla. A la enfermería se suman las ya conocidas ausencias de Guigou y Accambray (aunque este último podría llegar al torneo).

Bruno Ferrari

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano. Máster en horno de barro y parrilla.

Deja una respuesta