El panamericano masculino tiene fecha confirmada

La final de Guadalajara además de otorgar la clasificación directa a los Juegos Olímpicos al campeón le daba la posibilidad de organizar el torneo panamericano clasificatorio al mundial de España 2013. El desenlace ya es conocido y nuestro país será anfitrión y buscará retener el campeonato que ganó agónicamente en la recordada final en tiempo suplementario a Brasil en Chile allá por 2010.

La semana pasada se conoció que la fecha del torneo será del 18 al 24 de Junio y seguramente la sede será Buenos Aires. Argentina tendrá 2 objetivos para la cita al margen de clasificar al mundial para el cual se entregan 3 plazas: mantener la hegemonía sobre Brasil mostrada en los últimos años y la puesta a punto de cara a los Juegos Olímpicos a disputarse en Londres en agosto. Para los que seguimos este deporte, sera la oportunidad de brindarle un «homenaje» a nuestros gladiadores en una competencia oficial.

También se conoció la posible visita de la selección española en Julio para disputar una serie de amistosos justamente con la mira puesta en Londres, con lo cual seguramente vendrán los mejores y servirá a ambos entrenadores para ultimar detalles y para ir cerrando la lista de los participarán del máximo evento del deporte a nivel mundial.

No solo el handball argentino terminó un 2011 a todo trapo sino que el 2012 promete mucho todavía. Señales de que se está en la buena senda.

No comments yet.

Join the Conversation