Comenzó la Main Round con partidos apasionantes

Si algo ha caracterizado al Europeo de Serbia es la paridad y como bien dijo Bruno ayer vía twitter, él que apostó en Bwin posiblemente haya perdido mucho o ganado gran cantidad ya que los resultados son completamente impredecibles.

¿Quién habrá apostado antes del torneo que Francia y Dinamarca, los últimos finalistas mundiales, pasaran a la ronda principal con 0 puntos?; ¿Qué Serbia pase con puntaje ideal? ; ¿Alguno puso una moneda sobre Macedonia en la Main Round? El que lo hizo, sin dudas deberá estar pensando en inversiones en este momento.

Ayer comenzó la Main Round con 3 enfrentamientos no apto para cardíacos donde justamente se registraron dos empates y una victoria por la diferencia mínima de 1 gol. Realmente el desenlace de los partidos fue apasionante.

SUECIA – POLONIA

Este partido fue uno de lo más increíbles que vi en mi vida. Suecia comenzó ganando por 3-0 y desde ahí dominó el partido con muchísima claridad y tranquilidad de la mano de Niclas Ekberg que manejaba los hilos del partido. Al final de la primera mitad la diferencia de 11 goles (20-9) y obviamente pensé que todo estaba liquidado pero lo maravilloso de este deporte me demostró que no.

En la segunda etapa Polonia comenzó la remontada y los suecos, probablemente confiados por la distancia que habían conseguido, se relajaron y comenzaron a cometer muchos errores en ataque y los polacos los aprovechaban a través de los contraataques de la mano de su capitán Jaszka Bartlomiej.

La diferencia de 11 goles comenzó a reducirse y llegó a ser de 4 faltando 5 minutos. Todo indicaba que no se le podía escapar el partido a los de amarillo pero una ola de goles seguidos de Polonia hizo que el partido terminara empatado en 29. Yo terminé con las palpitaciones como si hubiera jugado, imagino lo que habrán sentido los protagonistas.

Polonia quedó tercero con 3 puntos en su zona mientras que Suecia suma 2 puntos y se ubica en la quinta posición y con casi nulas chances de ser semifinalista.

MACEDONIA – DINAMARCA

Este fue otro partido increíble con un duelo espectacular entre las figuras de Lazarov y Hansen y cuyo resultado para quienes seguimos el partido sonó a injusto ya que la simpática Macedonia fue arriba casi todo el partido y se quedó con las manos vacías.

El encuentro fue parejo y con empate hasta la mitad del primer tiempo cuando Macedonia anotó 5 goles consecutivos y se alejó en el marcador llegando a sacar la máxima diferencia de 6 goles pero sobre el final de esta etapa vino la reacción de Dinamarca que se puso a 3 goles.

Promediando el segundo tiempo comenzaron las “bombas” de Hansen y Lazarov y por momentos parecía un partido de ping-pong entre estos 2 enormes lanzadores. Prácticamente sacaban de la mitad, les daban la pelota a ellos y clavaban bombazos de 9 metros. Con 5 goles consecutivos del número 24, Dinamarca pasó adelante en el marcador cuando el reloj marcaba 45 minutos y llegó a sacar 3 goles.

Vino la reacción de Macedonia de la mano zurda de Lazarov y llegaron al último minuto empatados en 32 y con la posesión para los macedonios. Obviamente nadie le quitaría la oportunidad del último disparo al jugador del Atlético Madrid quien lanzó forzado desde 9 metros, atajó el arquero y en una contra espectacular y cuando faltaban 2 segundos, Lindberg anotó el definitivo 33-32 a favor de los últimos subcampeones mundiales. El duelo Lazarov – Hansen fue para el zurdo que terminó con 13 goles sobre 12 del hombre de la vinchita.

SERBIA – ALEMANIA

El último partido de ayer enfrentó a los locales contra Alemania, ambos equipos con 4 puntos arrastrados de la primera fase, con lo cual una victoria prácticamente los ponía en semifinales.

Serbia logró sacar una ventaja importante desde el comienzo del encuentro aprovechando las exclusiones alemanas y se fueron al entretiempo con una ventaja de 5 goles (17-12) y parecía que el partido estaba bajo control para los locales.

La ventaja se mantuvo hasta que promediaba el segundo tiempo donde comenzó la levantada de los teutones y el desconcierto de los serbios. Sin embargo los locales dispusieron de innumerables chances de llevarse el partido y fueron con la ventaja mínima hasta el último minuto del partido donde dispusieron de la posesión y un hombre de más para liquidarlo pero faltando 5 segundos llegó el empate de Alemania aprovechando la altura de Christophersen que metió un lanzamiento de 9 metros.

Para hoy nos esperan otros 3 partidos: abren Hungría e Islandia, seguido por la herida Francia vs Eslovenia y cierra con el plato fuerte del día: España vs Croacia, para mí los 2 candidatos más fuertes a llevarse el campeonato.

No comments yet.

Join the Conversation