Pablo Simonet nos cuenta su nueva experiencia en España

El sueño de cualquier deportista es llegar a jugar en nuestra selección y en las mejores ligas del mundo, sea el deporte que sea. A algunos esto les toca de grandes, a otros nunca y a muy pocos de jóvenes, como es el caso de Pablo Simonet quien con tan solo 19 años fue fichado por el Ciudad Encantada para disputar una de las ligas top de Europa y del mundo como lo es Asobal.

«Pablito» como se lo conoce en el ambiente del handball, empezó a jugar desde muy chico y al igual que sus hermanos Sebastian y Diego, no era el único deporte que practicaba ya que también se destacaba en el fútbol de salón, natación y atletismo. Cuentan sus padres que los sábados para esta familia era devastador ya que tenían que llevar a los chicos de un lado para el otro por las distintas competencias. Al momento de optar para dedicarse full time a uno, se inclinó por el handball al igual que sus hermanos.

Comenzó a jugar en infantiles en Ballester y junto a una camada espectacular que integraron, entre otros Julián Souto Cueto y Fernando Bono, ganaron todos los campeonatos que disputaron juntos hasta que en Córdoba, en septiembre del año pasado culminaron una etapa coronándose en el Nacional de Juveniles. Desde ahí, Pablito empezó a entrenarse solamente con la primera, jugando muy pocos partidos en Juniors.

También tuvo el gran gusto de disputar el mundial juvenil en su país en agosto del 2011 y si bien no fue su mejor torneo por la lesión en su muñeca que arrastró hasta el inicio del campeonato, sin dudas que fue una experiencia que lo enriqueció como jugador.

El próximo sábado, el menor de los Simonet se dará el gusto de cumplir uno de sus sueños cuando el Ciudad Encantada visite al Puerto Sagunto: jugar en la liga Asobal. Antes del debut, nos contactamos con él para que nos cuente su experiencia.

1) ¿Cómo han sido tus primeros días en la ciudad? ¿Con quién y dónde vivís?

Mucho mejor de lo que esperaba, me recibieron muy bien y me trataron aún mejor. Vivo con Angel Perez que es el otro central del equipo , pero la verdad, me la paso todo el día con los Fernandez y Berni jaja.

2) Contanos un poco de Cuenca: ¿cuántos habitantes tiene? ¿Has podido recorrer un poco? ¿Hace mucho frío?

Acá hay unos 60.000 habitantes y hace un frío tremendo, todas las mañanas hay temperaturas bajo cero cuando vamos a entrenar o a correr a la pista de atletismo o a parques. Todavía no recorrimos porque entrenamos todos los días y los fines de semana nos quedamos a descansar y salimos a cenar y eso con varios del equipo.

3) Respecto a lo deportivo: ¿cómo han sido los entrenamientos en pretemporada? ¿Notas muchas diferencias con los entrenamientos en Femebal?

Los entrenamientos son muy parecidos a los de la selección, por ahí más intensos en lo físico. Y con los entrenamientos de femebal hay mucho cambio: desde que tenés que estar puntual si o si y que te dan tu lugarcito preestablecido en el vestuario hasta el repetir las 15 o más jugadas que tenés casi toda toda la práctica.

4) ¿Qué te dijo el entrenador cuándo llegaste a la primera práctica? Todos hablan de que Zupo es un gran formador: ¿Ya lo has notado?

No hablan bien de él por hablar, sino porque se lo ganó y así lo demuestra. Es un gran formador y a mí me gusta que me estén encima corrigiendo ya que sobretodo vine a aprender y me está enseñando mucho.

5) Con el arribo casi junto al tuyo de Agustín Robert, el Ciudad Encantada es el equipo con más argentinos en la historia en Asobal: ¿Cuánto sirve tener a tantos compatriotas en el mismo equipo? ¿Se juntan entre ustedes?

Como te dije antes, pasamos todo el día juntos porque somos amigos y la pasamos muy bien, poblamos de argentinos al Cuenca pero no hay apartados con los demás. Nos llevamos muy bien todo el grupo y además hay muchos extranjeros, Rumanos ,Lituanos, Suecos y nosotros. Además ser tantos argentinos hace más fácil y llevadero estar 5 meses sin ver a la familia y amigos.

6) Este sábado en la reanudación de la Liga les toca jugar de visitante contra el Puerto Sagunto: ¿Cómo están preparando ese partido? ¿Zupo te ha hablado de tus posibilidades de jugar?

Zupo no me dijo nada de mis posibilidades así que habrá que esperar al sábado y encima el partido se viene duro ya que por más que estén últimos, ellos se quieren salvar del descenso y van a salir con los dientes mas apretados que de costumbre. Por lo que me dijeron esa cancha es muy complicada, pero trataremos de hacer las cosas bien para llevarnos la victoria!

No comments yet.

Join the Conversation