El resto de los argentinos en Asobal

  • Autor de la entrada:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la reanudación de Asobal, también hubo otros argentinos en cancha e incluso hubo duelo entre dos de los gladiadores que terminó en empate. Fue entre el Torrevieja de Agu Vidal y el Ademar León de Gonza Carou.

Ambos compatriotas comenzaron como titulares en sus equipos: Agustín como lateral derecho que anotó un gol de 3 lanzamientos y Gonzalo en el pivot, sobretodo defendiendo. El partido fue siempre de trámite favorable para los de Manolo Laguna quienes inspirados en la labor del lateral derecho Manolo Salinas (11 goles de 13 lanzamientos) mantenían siempre una ventaja de hasta 2 goles y así finalizó la primera mitad con un resultado de 10-8.

En el segundo tiempo, el Ademar logró empatar en 11 cuando iban apenas 5 minutos pero rápidamente el Torrevieja volvió a sacar diferencias que le permitió ir arriba hasta el minuto 26 cuando una ráfaga de 2 goles del visitante lo pusieron arriba 21-20 con un minuto y medio por jugar. La diferencia de 1 gol se mantuvo hasta el final y cuando el partido se acababa, llegó un dudoso penal a favor de los locales con solo 5 segundos en el reloj y que Rodrigo Salinas transformó en gol y empate definitivo en 22.

Ayer sábado, también Academia Octavio de Leo Maciel y el Huesca de Fede Vieyra. Los de Vigo visitaron Guadalajara y se midieron con el Quabit. El primer tiempo del partido fue muy parejo terminó igualados en 11. El segundo período comenzó con paridad hasta que los locales con una ráfaga de 4 goles lograron distanciarse y si bien la brecha se acortó por momentos, nunca el Octavio logró la igualdad se le fue el partido por 28-23. Leo tuvo pocos minutos en cancha y tuvo 0% de efectividad de 6 lanzamientos.

El Balonmano Huesca de Fede Vieyra sigue sin levantar cabeza y tras un gran arranque de temporada se vino a pique en los últimos partidos. Ayer tenía una visita brava al San Antonio Amaya y solo pudo mantenerse en partido durante los primeros 10 minutos del mismo cuando estuvo 4-5 arriba. Desde ahí y hasta el final, el local controló el encuentro de la mano de Victor Alvarez que hizo 11 goles y que finalizó con victoria para el Amaya por un contundente 37-23. Fede anotó 3 goles.

Ya en domingo y en el penúltimo partido de la fecha, el Anaitasuna de Mati Schulz recibió al Granollers, con el argentino atajando de titular pero por muy poco tiempo ya que a los 11 minutos del primer tiempo fue expulsado del partido. Esa primera mitad estuvo marcada por la paridad y el resultado de la misma así lo indica: 11-11.

En el segundo tiempo los visitantes lograron sacar una diferencia temprana de 4 goles y así dominaron el partido hasta el final que terminó 24-33.

Joaquin Sastre

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

Deja una respuesta