Derrota Argentina en las semis contra Uruguay

Lamentablemente las chicas argentinas se quedaron sin la final ya que perdieron el partido con Uruguay por 29-26 en un partido que fue de trámite cambiante y que tuvo a nuestras chicas arriba en el marcador durante gran parte de los 60 minutos llegando a sacar 5 goles de diferencia.

El primer tiempo finalizó con las albicelestes arriba por 13-10 y al comienzo del complemento la diferencia se estiró a los mencionados 5 goles cuando se jugaban 10 minutos, pero hubo un quiebre a partir de este momento cuando a Argentina le excluyeron a la central y las charruas, a pura garra metieron un parcial de 6 goles a 0 y comenzaron a dominar el encuentro cuando solo quedaban 10 minutos por jugarse y por momentos la distancia fue de 5 goles a favor de las celestes la cual terminó en 3 al final del partido.

Duele la derrota teniendo en cuenta que Argentina llegaba como favorita a este encuentro y sobretodo porque el trámite le fue, por momentos, muy favorable y no supo manejar la ventaja. Por otra parte, este resultado muestra la evolución que está teniendo el handball uruguayo sobretodo a nivel femenino.

Sin embargo, Argentina todavía tiene chances de clasificar al mundial de República Checa a disputarse en Septiembre ya que clasifican los mejores 3 equipos, con lo cual nuestra selección deberá ganarle mañana a Canadá por el tercer puesto que hoy cayó con Brasil por 42-16. Mañana las cariocas volverán a cruzarse con Uruguay en la final, en el debut fue victoria para las canarinhas por la mínima (23-22).

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation