Habemus Cuartos


Ya están decididos los ocho equipos que disputarán los cuartos de final de la EHF Champions League. Tras la jornada de hoy, donde hubo partidos realmente interesantes sólo resta esperar al martes en Austria, donde a las 06.30 de Argentina se sortearán las llaves de cuartos de final.

La acción comenzó temprano con una sorprendente derrota del Atlético de Madrid a manos de los suizos del Kadetten Schaffhausen, un equipo prolijo y ordenado que no pudo soportar la desventaja de -9 goles que le encajaron los madrileños en la ida. Seguramente amparados en ese colchón de goles los de Dujshebaev bajaron un poco la intensidad y permitieron crecer al conjunto suizo que cuenta con grandes jugadores como su central Kukucka.

Luego el plato fuerte nos esperaba con Barcelona y Montpellier, los culés deberían remontar una desventaja de 2 goles. Y vaya si lo consiguieron! Fue una orquesta el conjunto de Pascual, que resguardado por un genial Saric, una defensa muy dura y sobre todo por la falta de acierto de Montpellier cimentó una victoria épica de 36-20. Indudablemente no creo que existan 16 goles de diferencia entre uno y otro equipo, pero el Montpellier fue una sombra, muchísimas pérdidas de pelota, excesivamente apresurados y con un Karabatic mas parecido al del Europeo que al crack que conocemos. Los franceses jugaron como si hubiera perdido por 10 en la ida, y si bien la ventaja de 2 es poca era algo, sin embargo nunca estuvieron metidos y el orden y la eficacia del Barca hicieron estragos, causando un resultado histórico para la Champions en esta instancia.

El duelo de equipos alemanes prometía y mucho, la ventaja de +2 del Fuchse Berlín parecía insifuciente, sin embargo fue un partido mas que parejo donde ganó el más inteligente. Fue 24-23 para el Berlín que deja afuera al Hamburgo, una gran sorpresa ya que el conjunto de los hermanos Gille es habitué de la Final Four y además cuenta con un plantel repleto de figuras. Pero como sabemos en Handball el todo es mucho más que la suma de las partes, y el Fuchse Berlin no se salió nunca de su libreto, defensa ordenada, ataques largos siempre buscando buenas opciones y eso hizo que el nerviosismo del Hamburgo fuera in crescendo hasta dejarlo afuera.

Para concluir el conjunto español de Gonzalo Carou viajaba a Hungría para enfrentar al poderoso Veszprem, llevando una ventaja de +3 desde León. El Ademar insmiscuido en problemas institucionales por impagos a sus jugadores hizo un partido épico, de esos que no se olvidarán nunca. Pese a haberse encontrado por debajo hasta por 6 goles los de Isidoro Martinez siempre tuvieron el temple para estar en partido. El segundo tiempo fue magistral, con el Ademar por delante de la mano de un Álamo sensacional en el arco, el lanzamiento furibundo de Antonio Garcia y la clase y efectividad de Stranovski. Los españoles consiguieron su gol número 25 a 3 segundo del final, en una subida rápida tras una enorme parada de Álamo, fue 27-25 y clasificación. Bien por el Ademar y bien por ASOBAL que mete 3 equipos entre los mejores 8 de Europa.

Los clasificados que serán sorteados el martes son:

THW KIEL

CIMOS KOPER

AG KOBENHAVN

CROATIA OSIGURAJE

BARCELONA

ADEMAR LEON

FUCHSE BERLÍN

ATLÉTICO DE MADRID

No comments yet.

Join the Conversation