La revolución de Montpellier

De un tiempo a esta parte el conjunto de Montpellier intenta meterse en los primeros planos del continente. Indiscutido a nivel local, la gran deuda pendiente del conjunto de Karabatic es llegar al Final Four de la Champions League, evento para el que se prepara con determinación hace varias temporadas.

Luego de aquel equipo que contaba con Anquetyl, Omeyer, Guigou y que jugó la final de Europa contra el Portland el Montpellier ha ido sumando decepciones. Hace unas temporadas sacudió el mercado repatriando a Nikola Karabatic, el ícono del handball francés, quien renunció a seguir en uno de los mejores equipos del mundo como el Kiel para volver al club de sus amores, y lo hizo acompañado del esloveno Vid Kavticknick, sin embargo estas incorporaciones mas el talento de Guigou y la potencia de Accambray no pudieron meterlos en el lugar tan ansiado, la temporada pasada eliminados a manos del Chekovskie de Maximov y esta humillados practicamente por el Barcelona.

Estas frustraciones lejos de atormentar a los dirigentes los impulsaron a seguir mejorando su equipo. Los puntos débiles de esta campaña europea fueron el lateral derecho donde no contaba con un zurdo de nivel y Bojinovic ya no parece estar a la altura de la circunstancias. En el arco Prost alterna buenas con malas y está claro que para trascender las fronteras de Francia se debe tener una garantía en el arco, que llegará el próximo año cuando retorne Thierry Omeyer del Kiel alemán.

En la actualidad las lesiones de Guigou y Accambray condicionaron mucho el juego del equipo, recayendo la fase ofensiva sobre Nikola Karabatic que encima experimenta un bajón de rendimiento. Ahora se agrega la baja del esloveno Kavticknik quien se perderá lo que queda del año.

Para la próxima temporada desembarcarán en Montpellier el noruego Enrin Mamelund, potente lateral izquierdo de 27 años de gran nivel. Para reforzar el ala derecha contará con toda la experiencia del croata Petar Metlicic quien actualmente está en el Celje Pivovarna de Eslovenia, y enrocará laterales derechos con el París Handball cediendo a Bojinovic de 37 años e incorporando al jóven y explosivo Kevin Nyokas (quien visitó nuestro país en la gira de Les Experts el año pasado), la combinación de juventud y experiencia será sin duda un salto de calidad, si se anticipa el retorno de Titi será cosa seria.

No comments yet.

Join the Conversation