Triunfazo del Ivry ante el Tremblay

Hace unas semanas que venimos hablando de la levantada del Ivry y ahora los resultados parecen darle la derecha. Si tomamos como referencia las últimas 4 fechas, el equipo de los hermanos Simonet perdió y ganó 2 partidos pero las derrotas fueron contra el Chambery y el Dunkerque ambos protagonistas de la Liga siempre por atrás del gigante Montpellier. Llamativamente, las derrotas fueron por el mismo resultado: 28-27, lo cual marca la paridad y como el Ivry está jugando como verdaderas finales cada encuentro. Además, recordamos que disputarán la final de la Copa de Francia nada menos que contra el Montpellier.

El sábado pasado la cita era complicada ya que visitaba al Tremblay, equipo que marcha en mitad de tabla y el equipo de las afueras de París lo ganó con autoridad en lo que fue, en palabras de Seba Simonet, una «batalla». El equipo local tiene entre sus filas al morocho Bingo que juega en la selección y que tuvo un duelo particular con nuestro «chino», con quien se cruzó varias veces a lo largo del partido.

Con todo el público en contra y con la presión extra de estar peleando por la salvación del descenso, el equipo rojinegro salió con los dientes apretados a jugar una «final» como se le llama a estos partidos y tras un primer tiempo muy parejo y que terminó 11-10 para los locales, en la segunda mitad apareció el mayor de los hermanos en todo su esplendor y con 4 goles en esa etapa (1 en el primer tiempo) comandó a los suyos a una victoria más que importante por 24-22 y promediando el complemento la diferencia máxima fue de 5 goles.

Hablamos de la importancia de haber conseguido los 2 puntos porque los resultados de los otros equipos que pelean el descenso perdieron y de esta manera, el Paris quedó con 10 puntos, 2 por abajo del Ivry y el Istres está con 13, solamente 1 por arriba. Teniendo en cuenta el fixture, el equipo de los argentinos tiene posibilidades de salvarse.

Sin dudas que la presencia de los «freres» ha sido fundamental en la levantada del equipo ya que ambos sin lesiones, han jugado la mayoría de los minutos en estos últimos partidos y han sido claves en el rendimiento, tanto es así, que Diego está nominado para ser el mejor jugador del mes de Marzo.

No comments yet.

Join the Conversation