Mañana puede ser un gran día

Mañana viernes será el gran día donde el AG Kobenhavn recibirá en un estadio de fútbol adaptado a las necesidades del Handball, al Barcelona. Sin duda un partido que quedará para el recuerdo ya que será presenciado en vivo por mas de 22 mil espectadores (leiste bien, no es error de tipeo) esto sólo es posible en Dinamarca donde el Handball es una religión. Hoy jueves ya se han vendido todas las entradas, por lo que el partido se disputará en un estadio colmado. Es llamativo ya que si bien la mayoría son mega estrellas de nuestro deporte para muchos jugadores será la primera vez que experimenten esa cantidad de público.

El partido fuera de lo anecdótico que resulta lo del estadio de fútbol será una verdadera batalla. Los catalanes cuentan con la ventaja de definir en casa y vienen de barrer al Montpellier en octavos. Otra vez, al igual que con los franceses, al conjunto blaugrana le tocó el peor rival del sorteo. Sin embargo el Barcelona tiene todo para avanzar, es el último campeón, tiene mística copera y tiene un plantel de una calidad impresionante.

Pero a su vez los daneses, me da la impresión, este año han armado un equipo muy competitivo y están en un gran nivel, la experiencia que aporta Olafur Steffanson es determinante y el talento y la potencia de Mikkel Hanssen sin duda insustituible. La única baja será el arquero noruego Steinar Ege que se lesionó la rodilla. Lo que hará que Hvidt salga menos y que el lugar sea ocupado por Henriksen un arquero de 39 años que estaba retirado y se había lesionado justamente igual que Ege, pero que decidió no operarse puesto que no volvería a jugar.

Será una linda batalla táctica entre dos grandes equipos, seguramente será un dia inolvidable. Para los afortunados que puedan el partido será a las 15 hs de Argentina y se podrá ver por www.ehftv.com

Está claro que este tipo de eventos ayudan a todo el Handball en general, el esfuerzo de los daneses por montar este show repercutirá positivamente a todo el Handball sin importar el resultado del partido. Chapeau!

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation