Esperando la resolución

La federación Europea ha comunicado que abrió un expediente para resolver la situación de las descalificaciones de Kasper Hvidt y Brian Jesper Noddesbo. Ambos jugadores tuvieron un encontronazo finalizando el partido de ida entre el AG Kobenhavn y el Barcelona. Noddesbo acudía apresurado por la diferencia a buscar la pelota que quedó detrás del arco, Kasper se colocó sutilmente en su camino; el pivote lo tomó de las caderas para girar más rápido y el arquero lo empujó. Salomonicamente roja para ambos.

La circunstancia que condiciona esta situación es la apelación de Rutenka que le permitió jugar el partido de ida, ya que el bielorruso había sido descalificado contra el Montpellier, recibió una fecha pero apeló y pudo jugar. Por eso se sospecha que no habrá sanción para ninguno de los jugadores daneses.

El problema mayor si llegara a haber sanción será para el AG, que no tiene practicamente arquero. Porque debemos recordar que Ege, el otro arquero que hacía dupla con Hvidt, se lesionó gravemente y estará fuera de las canchas por 6 meses más. La reglamentación vigente sólo le permitía al AG fichar a un arquero libre o retirado, de emergencia se hizo con los servicios de Henriksen (tras la negativa de Gentzel). Por esto si llegara a haber una sanción los 6 goles de ventaja servirían de poco, teniendo un puesto tan determinante como el arco tan descubierto.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation