Petrodolares a París

Según el diario francés L´Equipe, prestigioso medio en cuánto a lo deportivo, el magnate Qatarí Nasser Al-Khelaifi que ha inyectado su fortuna al PSG llevando por ejemplo a Javier Pastore, estaría decidido a derramar algo de su fortuna sobre nuestro deporte.

El destino de sus petro dolares sería el Paris Handball, equipo chico de la ciudad que actualmente marcha último en la tabla de posiciones. El millonario está evaluando la posibilidad de “comprar” literalmente el club, cosa que no le resultaría complicada puesto que está practicamente en quiebra, y maneja un módico presupuesto.

El Paris Handball ya anunció la llegada de los islandeses Hallgrimsson y Gunarsson, además del veterano del Montpellier Mladen Bojinovic (practicamente un trueque con Nyokas) y aparentemente aspira a mejorar su actualidad deportiva. Sin embargo la realidad es que tiene muchas posibilidades de descender, este sábado jugará una auténtica final frente al Ivry (también de París) de los hermanos Simonet, que no sólo vienen de ganar si no de realizar una magnífica final de Copa de Francia.

Por supuesto la llegada de los petrodolares se vería trunca si el conjunto desciende. Fuera de lo deportivo, rubro en el cual parece sentenciado, lo que podría salvar al modesto equipo de la capital es la decisión de la LNH de llevar de 14 a 16 la cantidad de equipo, anulando así por esta temporada los descensos. Todo se podría tornar turbio si pensamos en que esta decisión influenciaría la llegada del magnate, algo que sin duda es positivo tanto para el Handball como para la Liga francesa en general. Se rumorea que Al-Khelaifi planea aumentar en 5 millones el presupuesto del club, con lo que sería mas rico aún que el Montpellier. De esta forma a los refuerzos mencionados seguramente se podrían sumar infinidad de estrellas y si tenemos en cuenta la crisis que atraviesa la ASOBAL podrían caer españoles en cantidad.

Todo está en veremos, la decisión de aumentar a 16 equipos será determinante. El resto lo veremos, por el momento el París deberá centrarse en derrotar al conjunto de los Simonet, algo que parece como mínimo complicado.

No comments yet.

Join the Conversation