Ajustada derrota del Ivry con el San Rafael

Se sabía de antemano que la visita del Ivry al conjunto de Saint Raphael era riesgosa, y pensar en una victoria sonaba casi a una hazaña teniendo en cuenta la posición de ambos equipos (el San Rafael marcha en la tercera posición mientras que el Ivry décimoprimero) pero el traspié de los locales la fecha pasada con el Istres y la gran levantada del equipo de las afueras de París invitaban a soñar.

El San Rafael conocía la derrota del Chambery ante el Nantes, lo cual un triunfo lo posicionaba a solo un punto del segundo lugar. Se preveía que los locales saldrían a “comerse” a su rival pero sin embargo, la dinámica del partido fue siempre muy pareja y de mucha intensidad. La máxima diferencia a lo largo del encuentro fue de 3 goles: en el primer tiempo, el local logró esa distancia en el comienzo del partido mientras que el Ivry se puso arriba en el final de la primera mitad.

El segundo periodo fue de una paridad total hasta el minuto 50 donde el San Rafael logró despegarse a 2 goles y desde ahí dominó el partido, llegando con la diferencia de 1 gol faltando 3 minutos y en ese lapso y tras tener varias oportunidades, el equipo de los hermanos Simonet no pudo emparejar el marcador y se llevaron el amargo sabor de la derrota pero sin nada para reprocharse.

Párrafo aparte para la actuación (ya casi es común) del Chino que brilló con 8 goles y fue el goleador de su equipo y del partido junto con Raphaël Caucheteux del local. Diego sigue mostrando cada fin de semana su altísimo nivel e insisto en que es un jugador de elite. Seguramente tendrá muchas cosas para seguir mejorando pero tiene la capacidad de asombrarnos cada vez que entra a la cancha. Creo que seguirá puliendo su juego cuánto mejor sea el equipo que lo contrate.

Por otro lado, Sebastian ayer no tuvo un buen partido, raramente en él ya que una de sus características principales es su regularidad. Siempre Seba es un relojito, sin embargo ayer tuvo siete pelotas perdidas y anotó 2 goles. Igual soy un convencido de que con un jugador como el mayor de los hermanos en cancha, el equipo se potencia ya que más que lucirse por su individualismo, hace jugar.

Con esta derrota, el Ivry se mantiene en la posición décimoprimera con 14 puntos, fuera de la zona de descenso ya que perdieron el Nimes y el Istres, pero ganó el París, que marcha último pero sueña con la salvación. El equipo de “les freres” recibirá en la próxima fecha al Selestat, que marcha en la octava ubicación a solo 2 puntos. Es muy importante sumar la mayor cantidad de puntos en el sprint final del torneo para evitar el descenso y terminar lo más arriba que se pueda.

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation