La voz de la Champions

En Pasion Handball nos damos muchos gustos, esta vez una entrevista con Tom O´ Brannagáin, el relator oficial de la EHF para los partidos de Champions League. Si alguna vez viste un partido te habrá llamado la atención ese relato apasionado, por momentos loco y salvaje pero con mucho contenido técnico y táctico.

Esto nos cuenta este irlandés, vean que interesante:

1) ¿Desde cuándo comentas los partidos para EHF TV?
Empecé hace 4 años cuando hice las finales entre Ciudad Real y Kiel, en aquel momento era partido de ida y vuelta.
2) ¿Tu estilo es único e increíble, cómo desarrollas esa intensidad durante los partidos?
Bueno soy un gran fanático del Handball, amo este deporte. Cuando comencé la gente me decía que debía escuchar a otros comentaristas pero en ese momento un amigo me sugirió ser leal a mi mismo. Esa intensidad de la que hablas es algo que disfruto y quiero transmitir a los televidentes.
3) ¿Sos irlandés, hay tradición handbolística en tu país o se podría decir que está comenzando?
En Irlanda se juega hace mas o menos 40 años, pero no hay una gran tradición. Nuestra selección nacional está mejorando, pero está muy por debajo del nivel de otros países, incluyendo a Argentina.
4) ¿Jugaste al Handball? En qué posición?
Jugué, lo hice como central. Fui capitán de Irlando por 10 años y tengo 165 goles en 35 partidos oficiales. También fue entrenador del conjunto nacional por 5 años.
5) ¿Estudiás los equipos y jugadores, ves muchos partidos o la combinación de ambas?
Un poco de cada uno, cuando comencé no conocía a los jugadores y debí aprender sus nombres y números y realmente deseaba no olvidarme ninguno. Actualmente conozco la gran mayoría de los equipos y sus jugadores, se dónde juegan y se lo que van a hacer. Como preparación miro 4 partidos de cada equipo, para conocer los movimientos tácticos y las intenciones de su entrenador y como se desarrollan sus jugadores. Asi que paso mucho tiempo mirando handball del mejor.
6) ¿Quién es el mejor jugador de la Champions? Por qué?
Mi jugador favorito es Baena, del Ademar León, se que no es el mejor pero todo el mundo diría Hansen que es vital para el Copenhagen, yo veo algo mas. También agrego a Kim Andersson del Kiel, su equipo ganó la Bundesliga y la Copa ya, invicto en su país y con chances en la Final Four. El año pasado estuvo lesionado pero esta vez lo veo con muchas posibilidades para Colonia.
7) ¿Cuál es el mejor equipo de la Champions? ¿Por qué?
Kiel es el mejor, tiene dos jugadores de clase mundial por puesto con excepción del extremo derecho. Tienen muchísimas variantes, concepto de equipo, jugadores técnicamente geniales y una defensa increíble más el ADN de que saben como ganar partidos.
8) ¿Que equipo te sorprendió?
El Fuchse Berlín es sin duda la gran sorpresa, así también el Leon. Siempre me parecieron dos grandes equipos sin enormes estrellas. Sin embargo creo que han sido inconsistentes este año y es increíble que estén en la F4, por supuesto que los 4 clasificados sin duda lo merecen.
9) ¿Qué nos podés contar de la Final Four?
Es un evento increíble, incomparable. El evento de los fanáticos y de los equipos, es una atmósfera única, irrepetible y algo que no imaginás hasta que lo experimentás.
10) ¿Ser la voz de la Champions es el mejor trabajo del mundo?
¡Soy un hombre muy afortunado!

No comments yet.

Join the Conversation