Derrota Argentina con Uruguay en la segunda fecha del Panamericano

Ayer comenzó a disputarse en Chile, el Panamericano Juvenil Femenino que clasifica a tres equipos al mundial de la categoría a disputarse en Agosto en Montenegro. Del torneo solo participan 6 equipos con la modalidad de todos contra todos y los primeros 3 serán los que ganen la plaza para disputar el Mundial.

En el debut, las chicas argentinas vencieron a Canadá en un partido parejo en donde las norteamericanas se fueron arriba en el entretiempo por 9-8. En la segunda mitad, hasta los 20 minutos se mantuvo la paridad pero allí Argentina logró imponerse y sacar 6 goles de diferencia para imponerse por 26-20. La goleadora del partido fue Squizziato con 11 tantos.

En la jornada de hoy, las dirigidas por Leticia Brunatti tropezaron con Uruguay al caer derrotadas por 30-24 tras irse abajo al entretiempo por 12-10. Otra vez Argentina vuelve a caer en el clásico del Río de la Plata tal como sucedió en la semifinal del panamericano Juniors hace unos días atrás, lo cuál marca la evolución de Uruguay en el handball femenino.

Mañana Argentina enfrentará a Paraguay que ayer venció a Chile por 28-21 y que hoy jugará contra Brasil, el candidato a llevarse el título y que en el debut le ganó a Uruguay por 39-32.

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation