Argentina al borde de quedar eliminada del Panamericano

El pasado jueves se vivió una jornada triste para el handball femenino en general con el resultado adverso que sufrió la selección juvenil en el Panamericano de Chile al caer sorpresivamente ante Paraguay por 18-17. Este revés, lamentablemente muestra que Argentina está perdiendo protagonismo continental en esta rama, teniendo en cuenta que últimamente Uruguay nos ha superado en todas las categorías (a las mayores en el Mundial último, Juniors y Juveniles en los panamericanos respectivos).

Sin tiempo para lamentos, las chicas argentinas debieron salir ayer a ganar o ganar para llegar a la última fecha con chances de clasificar. Y así fue, Argentina logró vencer sin inconvenientes a Chile por 37-23 tras ganar en el entretiempo 20-9.

Argentina enfrentará en la última fecha nada menos que a Brasil que ya es el campeón del torneo. Uno imaginaba con mucho optimismo al comienzo del panamericano que este partido sería una final para definir al ganador del título pero lejos de eso, nuestra selección deberá ganarle a las cariocas y depender de lo que hagan Paraguay y Canadá en su partido para clasificarse al mundial, al cual también Uruguay ya está clasificado.

El colega de mundohandball Rubén Gomez, explica con exactitud en este post, las combinaciones posibles que deben darse en la última jornada para que Argentina pueda clasificar al mundial de Montenegro: http://www.mundohandball.com/Continentes/Panamerica/2012/panamericano-juvenil-femenino-ultimo-dia.html

No comments yet.

Join the Conversation