Mañana es el día D para el Ivry

El miércoles a las 15.45 de Argentina el Ivry se jugará su permanencia en la Liga Nacional de Francia cuando enfrente al Istres. Paralelamente jugará el Paris y el Chambery que es el segundo de la Liga.

El conjunto de los hermanos Simonet tiene la motivación de saber que ganando o empatando se quedan, pero si pierden se pueden dar una combinación de resultados que es la siguiente: Si gana el Istres (que es el único reslultado que le sirve), empata con Ivry en puntos, pero como el Istres ganó en la primera vuelta y ganaría mañana se salva del descenso por tener ganados los duelos entre ambos. Pero para eso el Paris no debe perder ante Chambery, lo cual es complicado.

Si Paris empata con Chambery e Istres derrota a Ivry, se daría un triple empate entre los tres equipos de abajo con 19 puntos. Si este fuera el caso, el Ivry descendería ya que para el desempate se consideran los resultados de los partidos entre los tres involucrados. Si se da la lógica y Paris pierde ante Chambery, tendría que esperar que no gane el Istres. Si el Paris perdiera y el Istres empatara, habría empate en 18 puntos entre Istres y Paris, en cuyo caso se salvaría el Paris por haber ganado los dos partidos vs. Istres.

Es todo muy complejo, pero lo importante es que Ivry se salva dependiendo de si mismo, aún no sabemos si Diego Simonet podrá ser de la partida.

El dato de color es que el partido contará con un espectador de lujo, nuestro columnista, editor y amigo Joaquin Sastre. Luego de su experiencia en Bilbao con Bielsa se tomó el tren hasta Paris para acompañar a los hermanos Simonet.

Los partidos de mañana serán determinantes, el Paris se juega el proyecto millonario del año que viene, por lo que un resultado favorable sería tan extraño y dudoso como posible. El Ivry realmente tuvo un año dificil, con muchas lesiones y sin la posibilidad de tener continuidad con el equipo, por lo que realmente veremos realmente la dimensión del equipo el próximo año. Está claro que desde nuestro sitio alentaremos y bregaremos por una victoria rojinegra, los hermanos Simonet lo merecen ampliamente.

No comments yet.

Join the Conversation