Soñar no cuesta nada

Es una frase hecha y conocida, soñar no cuesta absolutamente nada. Y ahí estamos todos los argentinos, que en algún momento soñamos con ver flamear la bandera celeste y blanca en un estadio olímpico de Handball, hoy soñamos con que además de jugar los gladiadores puedan meter otro resultado histórico de esos a los que nos tienen mal acostumbrados.

Ayer se develó el misterio de los grupos, y siendo sinceros el sorteo fue el mejor que podía tocarle al equipo de Dady Gallardo. De la misma forma que en el grupo B habrá una dura batalla entre europeos y Corea para intentar avanzar, del lado de Argentina quedaron ubicados Francia, Islandia y Suecia como firmes candidatos y un escalón por debajo Argentina, Tunez y los locales que se prevee que finalizarán sin puntos.

Comencemos el pequeño analisis, está claro que Argentina buscará derrotar a Gran Bretaña y habiendo visto el cuadrangular previo podríamos suponer que no tendrá inconvenientes. Con Tunez será un partido durisimo, si bien los africanos no plantearán una defensa tan abierta nos complicarán las cosas. En el torneo de España vimos a un equipo muy agresivo, casi violento podríamos decir. Estoy convencido de que este será otro partido diferente, pero que Argentina de todos modos puede ganar. El único error sería que nosotros los aficionados lo contemos como ganado porque ya se le ganó.

Luego el cruce con los europeos, a Suecia le cabe lo mismo que a Tunez. Haberle ganado el año pasado no garantiza nada, es más creo que es peor puesto que vendrán a buscar venganza de aquella derrota en su casa (de hecho el partido vs ARG fue un punto de inflexión y desde ahí su nivel creció hasta terminar jugando por el 3er puesto) El conjunto albiceletes ya no cuenta tanto con el factor sorpresa, todos los rivales vendrán prevenidos y además muchos de los gladiadores tuvieron un gran año a nivel clubes lo que los hace mas conocidos aún. Será un verdadero desafío volver a enfrentar a los mejores. Islandia y Francia quizás aparezcan un escalón por encima de Suecia, de la misma forma opino que ya no salen relajados a jugar contra Argentina como si lo hacían hace 20 años, hoy los estudiarán, tendrán claro los puntos fuertes y débiles, conocerán las coordinaciones y habrán visto mil veces a Matias Schulz, ese que en Suecia les bajó la persiana.

Por eso el primer análisis de zona mas accesible = diploma hay que dejarlo de lado. Por supuesto que todo el apoyo y todo el aliento, pero es toda una nueva experiencia para nuestros gladiadores y seguramente irán de menos a mas. Creo que lo mas importante para todos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas será DISFRUTAR de ver a Argentina en la máxima cita con el deporte mundial. Que así sea.

No comments yet.

Join the Conversation