Guia útil para el Panamericano III

Continuamos con el análisis de los rivales de nuestra selección en el Panamericano. En este caso nuestros hermanos trasandinos de Chile.

La selección conducida por Fernando Capurro está atravesando su mejor momento histórico, luego de un muy buen papel en Suecia 2011 coronó con la medalla de bronce en Guadalajara un excelente trabajo. Y para tener en cuenta recuerden que en la semi ante Argentina tuvieron a nuestros Gladiadores contra las cuerdas y el cierre fue para el infarto.

Su jugador mas desequilibrante sin duda es el pivote Marco Oneto, muchos años en Asobal nada menos que con el Barcelona y ahora fichado por el poderoso Veszprem de Hungria. Oneto es durísimo en el centro de la defensa y muy importante en ataque, con un tamaño imponente y buena capacidad de recepción y giro. Los hermanos Feutchmann aportan lanzamiento externo y velocidad de balón, en el extremo derecho “Pato” Martinez es muy efectivo y experimentado. Lamentablemente será baja para el torneo por una lesión durante un entrenamiento Nicolás Jofré.

Chile buscará el gran salto de calidad que significaría meterse en la gran final, para ello deberá superar en semis a un equipo poderoso como Argentina y Brasil, aunque su objetivo de base deberá ser seguramente clasificar nuevamente al Mundial, en lo que sería su segunda participación.

El equipo de Fernando Capurro buscará una gran actuación, hoy por hoy se ubica un escalón por debajo de la Argentina y Brasil en los papeles, pero ya han demostrado que pueden darle un susto a cualquiera y llegan a Buenos Aires con muchas ganas.

La lista de jugadores de la roja es la siguiente:

Arqueros: Felipe Barrientos y Rene Oliva
Extremos: Patricio Martinez, Felipe Maurin, Harald Feuchtmann, Guillermo Araya y Wladimir Oyarzún.
Laterales: Rodrigo Salinas, Erwin Feuchtmann, Victor Donoso y Rodrigo Díaz.
Centrales: Emil Feuchtmann y Cristián Moll.
Pivotes: Marco Oneto, Alfredo Valenzuela y Esteban Salinas
La lista nos fue facilitada por los amigos de BMInternacionalCHILE

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation