Guia útil para el Panamericano IV

Haremos un breve repaso por el resto de las selecciones que quedaron fuera del podio del último Torneo Panamericano en Chile y que enfrentarán a Argentina, para conocerlas un poco más y evaluar sus posibilidades.

Estados Unidos

La selección norteamericana se muestra muy fuerte en el aspecto físico, se nota que han atravesado un intenso proceso de entrenamiento. Sin embargo en la parte del juego posicional y la calidad técnico-táctica de sus jugadores siguen siendo muy inmaduros e inexpertos. En la faz defensiva no tienen conceptos claros y golpean demasiado. Sin embargo tienen un lateral derecho muy bueno y dúctil, un arquero muy eficaz y un pivote gigante que recibe y define bien.

Su estrategia será plantear una defensa durísima y correr de contra. Su gran objetivo será poder superar a Venezuela y a Groenlandia, dependiendo del equipo que traigan esto últimos.

Venezuela

La selección vino tinto experimenta una mejora en su nivel, si bien a nivel continental aún no se acercan a los puestos de vanguardia su rendimiento va mejorando con los torneos. No contará al menos en la primera fase con el extremo derecho de Ferro Carril Oeste Douglas Finkestein, inexplicablemente los caribeños se dan el lujo de no sumarlo a su plantel donde además de juego y calidad podría aportar experiencia. El extremo derecho figura como jugador suplente por no haber podido acudir a la concentración obligatoria en Venezuela y sólo podría jugar la primera fase en caso de lesión de alguno de los jugadores o entrar en la segunda por decisión del entrenador.

 

 

 

 

Groenlandia
La selección de la isla del norte es una auténtica incógnita, Groenlandia es una colonia danesa, por lo que a algunos torneos acude con jugadores de ese país, o al menos que actúan en la liga y a otros sin los europeos donde su nivel decae notablemente. Al Panamericano del 2002 vino con un buen equipo, con un lateral zurdo que en ese momento era goleador de la liga de Dinamarca y consiguió el bronce, al igual que en Chile 2004 donde dejó fuera del mundial a los locales en su propia casa. Siendo honesto aún no contamos con información de este equipo y lo veremos en acción directamente cuando enfrente a los Gladiadores.

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation