Arranque demoledor de Argentina

Tal como se preveía Argentina superó con contundencia a Estados Unidos por 33-13 en su debut en el Panamericano que se disputa en el Polideportivo de Almirante Brown. La diferencia de 20 goles es absolutamente el reflejo de la clara superioridad de un equipo sobre otro.

Los norteamericanos no ofrecieron resistencia en ningún momento y los Gladiadores con el partido recién comenzado lograban una ventaja de 8-1 que sería el preludio de lo que vendría. Con una defensa sólida ante un ataque muy poco dinámico y nada profundo Argentina corría la contra con muchísima soltura y efectividad, además de la labor defensiva se sumó Matias Schulz que en un momento registró 90% de efectividad, parando 9 de los primeros 10 lanzamientos de los yankis.

Podriamos decir que Matías tuvo “otro día de oficina” genio y figura, clave para cimentar un triunfo contundente. El ex Polvorines siempre fue un gran arquero, pero de un tiempo a esta parte se ha convertido practicamente en un mito. Desde la visita de Brasil al Luna Park cuando la gente coreó su nombre, hasta la final de Guadalajara donde los brasileros ya no sabían a dónde lanzarle y pasando por el mundial de 2011 donde redujo a suecos y daneses a purretes con sus paradas lo de Matías ha sido impresionante y en ascenso. Lo dicho siempre, lo tiene mas que merecido porque entrenó toda su vida para estar hoy bajo esos tres palos, siempre sacrificio, estudioso y meticuloso. Estoy convencido de que Matias sabe a dónde lanzamos todos nosotros, y como si fuera poco es un excelente deportista y una gran persona.

El partido no resiste demasiados análisis, el conjunto de Dady Gallardo fue amplio dominador en las 4 facetas del juego, sobre todo en defensa y contra ataque. El ataque posicional fue poco, pero muy efectivo. Coordinando mucho de la mano de Sebastián Simonet y luego con los lanzamientos tremendos de Guido Ricobelli de auspiciosa actuación. Muy efectivo Federico Fernandez y eterno Andrés Kogovsek quien fue el goleador del conjunto nacional con 7 tantos.

Sebastián Simonet es un jugador 100% comprometido con su equipo, si tiene que pasar y desdoblar todo el partido porque es lo mejor para su equipo lo hará con la generosidad de los grandes, sin ponerse a ver cuántos goles metió. La aparición de Ricobelli y Vasquez fue muy positiva, ya que si bien tienen experiencia con la celeste y blanca este torneo serán los encargados de tomar el lateral por las ausencias de Fernandez y Vidal, y es importante que estén con confianza.

Argentina pudo disfrutar de la localía y del cariño que la gente le tiene a este equipo de Gladiadores, que sueñan no sólo con Londres si no con lograr otro campeonato Panamericano.

En segundo turno Chile sufrió mas de los previsto para superar a Groenlandia por 31-28. El equipo isleño vino con un equipo fuerte y vendió carísima su derrota. Los de Fernando Capurro hicieron gala de su experiencia para cerrar un partido dificil. Groenlandia tras su presentación deberá enfrentar esta noche a Argentina, con la obligación de ganar si es que quiere meterse en semis y luchar por un lugar en España 2013.

No comments yet.

Join the Conversation