La lista para Londres

El logo es gentileza de @Buba_2012

Después de tantas idas y vueltas, lesiones, pruebas y muestras de talento, por fin Eduardo «Dady» Gallardo confirmará la lista de los jugadores argentinos que viajarán a Londres para cumplir el tan anhelado sueño de todo el handball argentino.

La lista está integrada por 14 jugadores habilitados para jugar, y un suplente que también viajará a Londres, pero solo podrá formar parte del equipo si se da de baja algún jugador por lesión.

Para consultar el fixture de Los Gladiadores, podes hacer click ACA.

Recordemos que para la selección de los jugadores, Eduardo Gallardo no podrá contar con Agustin Vidal, quien fue recientemente operado por una lesión ligamentaria que lo tendrá alejado de las canchas, lamentablemente, por algunos meses mas! (Le deseamos lo mejor, y que se recupere pronto para poder verlo en los primeros planos internacionales nuevamente).

En la previa, se tejen varias hipótesis sobre que postura adoptará el cuerpo técnico de Los Gladiadores. Las dudas son las siguientes:

  • La primera, es si llevará a sus dos especialistas defensivos, aunque pierda un poco de rotación en el ataque. Nuestra apuesta: SI, tanto Querin como Portela son inamovibles en este equipo, y son los pilares de esta defensa que ha dejado sin ideas a los mejores atacantes.
  • Podrá descansar Gonzalo Carou? Teniendo en cuenta que Gonzalo es el central defensivo por excelencia de este equipo, además de lo gravitante que resulta para el ataque, cuesta verlo sentado en el banco. Pero hay que ser claro: en ese nivel de competencia, resulta casi imposible que un jugador juegue TODO el partido, y mas en un torneo de tamaña magnitud, y con pocos días de descanso entre juegos. Aqui se presenta la duda mas difícil de despejar entre los medios especializados. Viajará Mariano Chuky Canepa? O lo reemplazará Pablo Portela en algunos pasajes del partido para darle descanso?
  • Está recuperado al 100% Juan Pablo Fernandez? Se lo pudo ver en el Panamericano de Almirante Brown de excelente humor, viendo todos los partidos, ingresando al campo de juego en entre tiempos, y luego de los partidos para saludar a sus compañeros… Pero no tenemos ninguna palabra «autorizada» que confirme que estará en perfecto estado al momento de los Juegos. De estarlo, obviamente integrará la lista, por el nivel al que nos tiene acostumbrados, y por la lesión de Agus Vidal. Pero si no lo está?…
  • Los «nuevos»: Las caras nuevas de la selección son Guido Riccobelli y Juan Manuel Vazquez. Ambos jugadores de la primera linea de ataque que mostraron estar a la altura de la circunstancias, y con mas minutos de juego que Adrian Portela, y Francisco Schiaffino (las otras dos «apariciones» de este año). Como estuvimos analizando mas arriba, todo depende de que priorice el técnico argentino.

En el transcurso de esta tarde/noche, tendremos la confirmación. Mientras tanto, nos gustaria leer sus opiniones:

La informacion oficial sera actualizada en este mismo post

Jugador Club
Gonzalo Carou Ademar León (ESP)
Federico Fernández Ciudad Encantada (ESP)
Fernando García Vernon (FRA)
Andrés Kogovsek SAG Ballester
Damián Migueles SAG Polvorines
Federico Pizarro SEDALO
Pablo Portela River Plate
Leonardo Querín Conversano (ITA)
Matías Schulz Anaitasuna (ESP)
Diego Simonet US Ivry (FRA)
Sebastián Simonet US Ivry (FRA)
Federico Vieyra Istres (FRA)
Guido Riccobelli UNLu
Juan Manuel Vázquez River Plate.

Mariano Canepa, queda como jugador número 15, tal como nombramos arriba

 

No comments yet.

Join the Conversation