Señales saludables desde República Checa

Tras el gran debut de la selección Junior femenina en el mundial de República Checa ante Suecia en el cual se perdió por tan solo un gol, siguen llegando señales positivas desde el Este europeo, a pesar de que nuestras chicas todavía no hayan logrado obtener puntos pero todavía restan 2 partidos y antes los rivales, a priori, más accesibles del grupo: Congo y Kazajstan.

Si nos remontamos unos meses atrás, la gran mayoría de las jugadoras de este plantel caía sorpresivamente ante Uruguay en el Panamericano y terminó arañando la clasificación al mundial obteniendo el tercer puesto, lo cual encendió una luz de alarma teniendo en cuenta que de antemano era previsible que Argentina disputase la final con el eterno rival continental: Brasil. En ese momento, criticamos y nos preguntamos que se estaba haciendo mal con las chicas ya que no estaba en los cálculos de nadie perder contra un país donde ni siquiera tiene competencia a nivel local.

Pero a fuerza de trabajo y mucho sacrificio, estas jugadoras y cuerpo técnico enorgullecen actualmente a quienes hemos seguido sus partidos, dejando el alma por los colores. En el segundo partido ante República Checa, Argentina terminó el primer tiempo arriba por un gol y estiró esa ventaja a 2 goles en el comienzo de la segunda etapa pero una ráfaga de 6 goles seguidos de las locales hicieron que el partido se escapara promediando la segunda etapa pero fue muy meritorio pelearle el partido de igual a igual a un equipo europeo.

Contra Corea, el tercer encuentro del grupo, pasó algo similar que con Checa. Nuestra selección llegó abajo por un gol al entretiempo e incluso pasó a ganar a los 10 minutos del segundo tiempo, pero de nuevo en el mismo tramo que contra las locales, vino una seguidilla de 4 goles de las asiáticas con la cual obtuvieron una diferencia suficiente para llevarse el partido por 34-29. Acá resaltamos la labor superlativa de la mendocina Natalia Vico, quien terminó con 5 goles y fue la jugadora del partido. La cuyana, que ya ha integrado el plantel de la selección mayor, tiene un cañón en su brazo derecho y un gran lanzamiento de afuera.

A nuestra selección le quedan dos partidos para terminar la fase de grupos: el jueves enfrentarán a Congo que suma 2 puntos por su victoria ante Kazajstán, quien será el rival de Argentina en el último partido, el día viernes. Todo hace suponer que si las chicas vencen a estos 2 equipos, se clasificarían a la siguiente ronda en la cuarta posición.

Para terminar, más allá de la importancia que tienen los mundiales, no debe perderse de vista que lo trascendental de las categorías formativas es nutrir el día de mañana a la selección mayor para poder hacer el necesario recambio que todo equipo necesita. Por eso es saludable que lleguen estas buenas señales desde República Checa y nos alegramos por esto.

 

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation