Golpe a la ilusión

La selección argentina femenina Juniors llegó al partido de hoy contra Congo dependiendo de si misma para lograr la clasificación a la segunda rueda del mundial de República Checa, para lo cual debía ganar su encuentro contra las africanas y derrotar mañana a Kazajstán. Después del nivel mostrado en los primeros tres cotejos y a pesar de no haber logrado ningún punto daba para ilusionarse.

Sin embargo hoy las chicas jugaron el peor partido del torneo y Congo no se lo perdonó. Sin dudas que el principal problema para Argentina hoy estuvo en la faceta defensiva y hay un dato que así lo refleja: hoy recibieron más goles que contra Suecia y República Checa y la misma cantidad que contra Corea (34), rivales más poderosos que el de hoy.

El primer tiempo fue desfavorable para las dirigidas por Sabino desde el comienzo y siempre corrió el partido en desventaja hasta terminar abajo por 2 goles: 18-16. Así y todo, los primeros minutos del segundo período fueron lo mejor que mostraron nuestras chicas y tras cuatro tantos consecutivos, pasaron a ganar por 21-19. Luego remontaron las africanas hasta que Argentina logró de nuevo una diferencia de dos goles a falta de 11 minutos. Pero una serie de errores ofensivos y distracciones defensivas jugaron una mala pasada y Congo pasó nuevamente arriba en el marcador y sostuvo la diferencia hasta el final que finalizó 34-32.

Mañana las chicas cierran la participación en el grupo ante la mencionada Kazajstán donde se definirá el último y penúltimo lugar de la zona por lo que el partido es muy importante en la búsqueda de terminar lo más arriba posible. Recalcamos que nada empaña el trabajo que vienen realizando, es completamente injusto evaluar un trabajo solamente por una clasificación o un resultado, al menos así lo pensamos nosotros.

Más que nunca, bancamos a este grupo de jugadoras y AGUANTE ARGENTINA!!!

No comments yet.

Join the Conversation