Mañana se define el Metropolitano masculino

Mañana chocarán en el gran duelo del handball metropolitano los equipos de River Plate que llega como invicto y el Colegio Ward que tan sólo perdió un partido contra Mitre.

El duelo se produce en la fecha final no por casualidad y será el que corone a un campeón. River ganando o empatando dará la vuelta olímpica, mientras que los de Rodolfo Jung necesitan ganar para forzar un partido desempate.

El partido tiene varias aristas para analizar, ambos rivales son el clásico moderno del Handball y vienen repartiéndose la mayoria de los títulos de los últimos años. El antecedente más cercano del enfrentamiento entre ambos fue la final del Super 4 2012, en aquel partido vibrante los de Ramos Mejia dominaron de principio a fin, pero el conjuto de la banda supo revertirlo al final, con un tremendo Banchi Ojea y el aporte fundamental de Pablo Portela. Fue sorprendente como un equipo puede mediante la concentración y la intensidad ganar un partido que fue perdiendo durante 58 minutos, y River hizo gala de toda su experiencia y chapa para jugar finales.

Mañana como cada vez que chocan grandes equipos, será una ocasión diferente, donde los antecedentes no cuentan demasiado y todo se decidirá en el 40 x 20.

River cuenta con la reincorporación de Gabriel Canzoniero, lo que generará un casi morboso duelo de arqueros-hermanos ya que Cristian Canzoniero defenderá el arco de enfrente. Ambos son laureados arqueros, de sobrada experiencia y comprobado nivel, podríamos decir en líneas muy generales que Gabriel es más efectivo desde los 6 metros y Cristian desde los 9, pero es un detalle, ambos paran mucho y son determinantes para sus equipos.

Ward basará su juego en una defensa dura y la salida de contra que maneja muy bien, en ataque posicional cuenta con el talento de Juani Cantore, toda la versátilidad del Colo Vainstein y el goleo de Roldán en el lateral derecho.

River cuenta con la inteligencia y capacidad de mando de Juan Francisco Ojea, a partir de él se generan casi todas las opciones, Francisco Schiaffino es una buena opción para el juego interior, los hermanos Portela aportarán entrega y gol y en el extremo derecho uno de los jugadores con mas futuro y proyección de Argentina como Facundo Cangiani.

Será un partido cerrado, donde los pequeños detalles decidirán el resultado. Se disputará a las 19.45 en la cancha de AACF Quilmes, si no podés ir Handball de Primera lo relatará para la radio y habrá minuto a minuto por Twitter. Imperdible, se define la primera mitad del año en un partido para alquilar balcones.

No comments yet.

Join the Conversation