Uruguay: el karma argentino

Luego de conseguir la única victoria en el mundial Juniors ante Kazajstán, Argentina terminó la fase clasificatoria en la quinta posición, lo cual la destinó a jugar por la reubicación 17° a 20° posición y el primer rival sería nada menos que Uruguay.

Si uno viaja en el tiempo hacía atrás en lo que a handball femenino se refiere, la disputa continental tenía siempre en los primeros planos a Brasil y a Argentina, aunque las cariocas siempre un escalón más arriba. Sin embargo, en los últimos 4 enfrentamientos (sumando las categorías juveniles, juniors y mayores) del clásico del Río de la Plata terminaron con victoria para las charrúas, lo cual es una señal de alerta.

El partido que hoy disputaron las Juniors fue de un nivel muy por debajo de lo que venían mostrando en este mundial y fue similar al partido contra Congo, que terminó matando las chances de nuestra selección de pasar de ronda. La peor faceta se vio en el primer tiempo, donde la defensa 3-2-1 uruguaya fue un dolor de cabeza sin solución para las argentinas que decretó un resultado parcial de 18-12, con un final para el olvido donde Uruguay metió un parcial de 5-0.

El comienzo de la segunda mitad mostró pocos cambios y Uruguay llegó a sacar la máxima de 8 goles cuando iban disputados apenas 7 minutos y allí se produjo la reacción de nuestra selección, donde pudo abrir el arco a través de lanzamientos externos y a partir de ahí producir desdoblajes en ofensiva para romper la defensa abierta de las charrúas. Argentina metió un parcial de 7-0 mostrando su mejor versión y se puso a tiro del empate, a solo un gol cuando quedaba medio tiempo por jugarse.

A pesar de llegar al empate en el último tramo del encuentro, nuestras chicas nunca pudieron pasar a ganar el partido, aún llegando con esa opción en el último minuto, donde se tenía la posesión y el marcador era de 29 iguales. Pero un error infantil (mal pase) provocó una contra uruguaya que decretó el resultado final de 30-29.

Ahora resta jugar el último partido el día martes frente a Angola para tratar de terminar en la 19° ubicación. Es injusto valorar a esta selección desde los resultados pero también es cierto que ha pecado de inexperiencia y se le han escapado partidos como el de hoy y contra Congo por errores propios más que por virtudes del rival.

No comments yet.

Join the Conversation