El Handball metropolitano a la TV

Este intenta ser un espacio de reflexión y opinión, cuando tuvimos que criticar lo hicimos y hoy que toca aplaudir lo haremos también y con gusto.

Están muy avanzadas las gestiones para que un partido por fin de semana de Liga de Honor sea televisado. Esto claramente sería un despegue histórico y fundamental en búsqueda de la difusión que nuestro Handball tanto necesita.

La señal que emita los encuentros será TyC Sports, tentativamente a las 11 de la mañana y por ahora sólo Liga de Honor Caballeros, aunque seguramente la idea es que el proyecto crezca exponencialmente.

Recordemos que hace 15 años aproximadamente, en los comienzos del canal deportivo, se televisaba un encuentro semanal, luego por falta de apoyo economico se sacó del aire y la difusión en la pantalla chica pasó exclusivamente por arrestos individuales como el de Juan Martín Rinaldi que en algunos casos tuvo que poner dinero de su bolsillo para mantener el espacio al aire. Hoy De Mano en Mano funciona muy bien pese a no tener un horario muy popular, la posibilidad de verlo por las redes sociales ayuda y mucho.

Por supuesto que en un primer momento la Femebal deberá realizar una gran inversión para generar y sostener el espacio, pero sin duda con la colaboración de todos aparecerán sponsors y poco a poco se irá creciendo.

Creo que es fundamental e importante que estemos todos juntos en este hecho histórico, dirigentes, arbitros, entrenadores, jugadores y público, nuestro comportamiento, nuestro accionar y el ambiente del Handball deben estar enfocados a una sola cosa: CRECER, crecer implica mejorar, evolucionar, dejar de lado rencillas individuales y finalmente tirar todos para el mismo lado. Nuestros hijos y las futuras generaciones tendrán un Handball mejor.

No comments yet.

Join the Conversation