El analisis del grupo A

Argentina compartirá el grupo A con potencias como Francia y Alemania y además tendrá que vérselas con Tunez, Montenegro y Brasil. Sin dudas no hay ni siquiera un partido accesible, pero al pasar 4 de los 6 el conjunto nacional tiene serias chances de avanzar.

Argentina tiene como muy complicado superar a Francia que es super potencia mundial. Ante Alemania hizo un gran partido en el último mundial y no sería utópico que le pueda ganar, es muy complejo pero podría darse según el partido.

En el lote de Montenegro, Tunez y Brasil está claro que no será sencillo y que cualquiera le puede ganar a cualquiera porque son equipos muy parejos. Pero Argentina tranquilamente podría derrotar a los 3 y quedarse en el 3er puesto o segundo si derrota a Alemania.

Tunez tiene una defensa muy dura y que sufre muchas exclusiones, será rival de Argentina en los Juegos Olímpicos y será un partido de gol a gol y mucho rigor físico. Montenegro si bien es un equipo europeo con grandes jugadores no está a la altura de otras potencias, sin embargo la escuela yugoslava es de respetar y lograr una victoria sería importantisimo.

Además será el tercer super clásico sudamericano en un torneo ecuménico, Argentina ya

se enfrentó y derrotó a Brasil en la fase de grupos de un mundial adulto en dos oportunidades: Francia 2001 y Alemania 2007. Está claro que ante el clásico rival será un partido aparte y siempre muy disputado, yo creo que hoy por hoy Argentina se encuentra en un escalón superior al de Brasil, pero siempre son partidos dificiles.

Luego de disfrutar de Londres los Gladiadores tendrán un durísimo compromiso en España, dónde jugarán la fase de grupos en Granollers.

Una oportunidad más para soñar junto a esta gran camada de jugadores.

No comments yet.

Join the Conversation