Dia I Masculino

Esta modalidad de Londres 2012 consiste en jugar un día las mujeres y otros los varones alternativamente. De esta forma habrá seis partidos cada día y finalizará cada jornada con todos los equipos equiparados en cantidad de partidos. Recordemos nuevamente que de los 6 de cada zona avanzarán 4 a cuartos de final, cruzándose 1ero con 4to y 2do con 3ero.

La jornada comenzó con el partido de los Gladiadores enfrentando a los subcampeones olímpicos de Islandia. Si no leíste la crónica podes hacerlo acá.

Croacia 31-21 Korea

Luego también hubo participación Argentina pero en el arbitraje, Carlos Marina y Dario Minore fueron los encargados de dirigir Korea – Croacia. fue victoria para el equipo a cuadros por 31-21 tras irse 14-8 al descanso. Los croatas no dejaron margen para ninguna duda, dominaron el partido de principio a fin y dieron cátedra de contra ataque. Sensacional todo el equipo, con Balic y Duvjnak en la conducción, Lackovic jugando como a los 20 años, pura potencia y sus laterales tremendos. Gran tarea de Vori en el pivote y en defensa y como si esto fuera poco buen partido de sus arqueros Alilovic y Losert. Korea no tuvo chances, muy apagado su cañonero Yoon y pese a la rapidez que quiso imponer nunca estuvo en partido, será imposible que avance con la zona en la que cayó.

Suecia 28-21 Tunez

La acción continuó con la victoria de Suecia ante Túnez, ambos rivales de Argentina y a

Dalibor Doder dejó una gran imagen conduciendo a su equipo desde el centro

los que derrotó una vez. Los suecos se impuesieron por 28-21 mostrando una imagen muy sólida y rendimientos individuales muy altos como el de Kim Andersson. Gran tarea de Doder al mando de la ofensiva y Jernemyr como siempre liderando la defensa. Los escandinavos juegan todas sus fichas a estos Juegos puesto que han quedado eliminados del próximo Mundial de España 2013. Fue una gran chance de ver a Túnez que se mostró muy dependiente de lo que pudiera hacer Issam Tej el pivote de Montpellier. No estuvieron bien en los lanzamientos externos y la salida de contra fue confusa por momentos. Desordenados en varios tramos del partido y siempre por detrás del marcador. Argentina deberá ganarle para avanzar en lo que se presagia como un gran partido.

España 26-21 Serbia

El gran partido de la mañana sin duda era España – Serbia, el último sub campeón

Festeja Jorge Maqueda

europeo que llegaba muy bien y los de Valero que habían realizado un gran europeo pero se quedaron sin resto en la Main Round. Fue victoria muy trabajada para el combinado español por 26-21. España debió recurrir a sus mejores argumentos para levantar un partido que corrió de atrás practicamente durante 40 minutos. Aguinagalde y la defensa española como siempre grandes pilares de este equipo de Valero. A los 10 minutos de la segunda etapa los gallegos consiguieron empatar en 16, y en el determinante 20-20 los serbios dilapidaron chances que los ibéricos capitalizaron. Gran re ingreso de JJ Hombrados ante la lesión de Sterbik con una atajada doble fundamental. Esta victoria puede ser determinante para avanzar de ronda.

Francia 44-15 Gran Bretaña

El primer partido del turno vespertino mostró el debut de los locales de Gran Bretaña,

El pivote Bertrand Gille a punto de convertir.

nada menos que ante el campeón olímpico defensor: Francia. Sabíamos que los locales eran flojos y Les Experts vinieron a confirmarlo, aplastante victoria de los galos por 44-15. Los primeros 18 minutos fueron parejos donde los locales consiguieron estar 6-9, pero en cuanto Francia tocó el acelerador se acabó el partido. Honrrubia voló en la contra, Jerome brillante en ataque y muy bien Barachet. La dupla Sohraindó + Dinart en defensa fue una muralla para los británicos que pese al papelón fueron muy alentados por su público. Poco que decir, dificil saber cómo está Francia porque los locales no fueron medida.

El plato fuerte cerró la jornada, gran duelo entre Hungría y Dinamarca que terminó

Nagy fue bien controlado por Hansen

llevándose el campeón europeo tras un muy duro encuentro. Fue triunfo de los daneses 27-25 ante una Hungria que demostró que está para grandes cosas y es un firma candidato a luchar por las medallas. El partido tuvo un trámite mas que parejo, gran actuación de Eggert que terminó con 9 goles. Mikkel Hansen impresionante con 5 goles y 7 asistencias, además de controlar bien a Nagy (tarea más que complicada). Pese a tener que correr de atrás en varios tramos los daneses parecen haber adquirido la calma necesaria para cerrar los partidos, concientes de todo su potencial.

Pudimos ver a los rivales de Argentina y confirmar que Gran Bretaña no tendrá muchas chances y que Túnez venderá carísima su derrota. Suecia se mostró sólida y querrá revancha del último partido del Mundial. Francia parece un par de escalones más arriba. Sin embargo lo más importante es lo que hizo Argentina, jugando muy bien, corriendo, metiendo y plantándose nada menos que ante los sub campeons olímpicos.

 

No comments yet.

Join the Conversation