Ahora comienza el torneo

Derrota contra Francia, campeón olímpico y contra Islandia, sub campeón olímpico. Borrón y cuenta nueva, estos dos partidos ante rivales de otro nivel ya son historia, y el equipo lo sabe. A partir de ahora Argentina deberá enfocarse mil por ciento en el partido del jueves ante Gran Bretaña, que si bien Argentina debería ganar todos los partidos hay que jugarlos, y de la misma forma que Francia respetó a Argentina jugando a full, Los Gladiadores harán lo propio el jueves.

El torneo comienza, Argentina debe enfocarse en su objetivo que es ganarle a Gran Bretaña y a Túnez para avanzar a cuartos de final y obtener el tan ansiado diploma olímpico. Hoy en las redes sociales o en boca de periodistas no empapados en el tema parecía que la derrota ante Les Experts hundía a nuestro equipo nacional, ¡más bien todo lo contrario! Argentina dejó todo, y lo más importante es que no hubo lesiones de cara a lo que viene, la fortaleza mental será determinante para no contaminar el objetivo planteado.

Pensemos que el sorteo podría haber sido complicado, y si caíamos del lado B en el lugar de Corea por ejemplo, practicamente no habría nada que hacer, o buscar el batacazo permanten ante potencias como Serbia o España (uno de los dos quedará afuera, insólito). Es por esto que hay que tener los pies bien firmes sobre la tierra, estar enfocados en lo que viene y disfrutar de poder ver a nuestro deporte en un Juego Olímpico. Hace algunas ediciones había que mendigar unos segundos de Handball, hoy nuestro equipo es visto y seguido en todo el mundo.

Argentina es un equipo muy jóven, pasando de ronda conseguiría un resultado histórico y quedaría muy bien parado de cara los próximos juegos, que al ser en Brasil habrá una nueva plaza para América.

Esto recién comienza, el jueves el conjunto de Gallardo tendrá la opción de comenzar a cumplir el objetivo y el sueño olímpico. Que así sea.

No comments yet.

Join the Conversation