Día 2 Masculino

Otra apasionante jornada se vivió en el Copper Box de Londres, donde nuestros Gladiadores enfrentaban al campeón olímpico defensor y se destacaban los choques de Serbia – Croacia y España – Dinamarca.

Islandia 32 – 22 Tunez

Comenzó temprano la acción donde Islandia se sacó facilmente de encima a los

Sigurdsson es el 3er goleador del torneo

africanos con un gran partido de Palmarsson, la diferencia fue de 10 goles pero pudo haber sido de más. Los vikingos sacaron una rápida ventaja que supieron administras para irse ganando por 11 goles la primera mitad. En el segundo tiempo hubo intercambio de goles, mucha contra por parte de Sigurdsson. La noticia más importante es que Tunez no dejó una buena imagen y la clasificación argentina se medirá con ellos.

Gran Bretaña 19 – 41 Suecia

Lección gratis de parte de los suecos a los locales, los escandinavos se habían presentado en gran forma en su primer encuentro ante Túnez y hoy tuvieron un partido más que accesible. Corrieron mucho y hubo goles de todo tipo, muy poco para analizar. Seguramente nunca más Gran Bretaña participe en Handball en los JJOO (a menos que los vuelva a organizar) pero este jóven equipo puede ser la punta de lanza para difundir el Handball en Inglaterra e ir creciendo paulatinamente. Será un trabajo a largo plazo, y todo un desafío. Increíble los suecos metiendo 24 goles de 26 lanzamientos la primera parte!

Serbia 23 – 31 Croacia

El partido fue una verdadera batalla, durante 45 minutos hubo una paridad e intensidad que hacen del Handball el deporte más hermoso del mundo. Los croatas salieron muy decididos a vengar su derrota en aquella semi final del europeo, el último enfrentamiento entre ambos. Los serbios pretendían comenzar a tener supremacía. Pero los croatas en este tipo de torneos tienen un plus, una mística olímpica que es difícil de contrarrestar.

El conjunto de Balic parece más asentado y acostumbrado al cambio de entrenador,

Ilic fue muy bien controlado por la defensa croata

recordemos que el Mundial de 2011 fue el primer torneo al mando de Goluza luego del exitoso ciclo de Lino Cervar, aquel Woody Allen del banco que marcó toda una época. Goluza sabe perfectamente lo que es el espíritu olímpico ya que ostenta dos medallas doradas, la del 96 y la del 2004.

Hubo festival de arqueros, Alilovic y Stanic tuvieron grandes actuaciones. La clave del partido pasó por la gran tarea de Vori en el avanzado y de su compañero Gojun en el líbero, entre ambos ahogaron la mayoría de ataques serbios que se repetía en exceso por el centro de la defensa. Con Ilic desaparecido en acción la mayoría de los ataques terminaba en manos de Vujin, o bloqueado por Gojun.

El ataque croata fue muy efectivo, Duvjnak condujo y lanzó de maravillas, Kopjlar dio un gran salto de calidad con respecto a su último torneo y Lackovic mantiene su potencia intacta. Los extremos de contra fueron imparables, y Vori aportó en esa fase y también desde adentro, donde fue una verdadera pesadilla.

El clásico balcán fue para los croatas, que demostraron nuevamente que están para grandes cosas.

 

España 23 – 24 Dinamarca

En lo que fue el partido más vibrante de la jornada, Dinamarca se llevó un valiosísimo triunfo ante los españoles. La prensa roja, al igual que en el Europeo y en la Final Four carga las tintas contra el arbitraje, insisten con que Julen Aguinagalde es demasiado mal tratado y que el silbato los perjudica. Creo que como todo arbitraje puede tener errores, e incluso algún fallo será reprochable, pero también es cierto que ante la ausencia de Antonio Garcia y las características de sus laterales derecho no tienen demasiado lanzamiento externo, por supuesto que tienen, pero no al nivel de otros como justamente Dinamarca. Por eso creo que muchas veces se repiten en pases adentro donde Aguinagalde debe arreglárselas contra todos.

El partido fue obviamente parejo, gran tarea del eterno José Javier Hombrados y del arquero suplente de Dinamarca Cleverly, curiosamente Landin no tuvo su día. Hansen arrancó con todo pero luego se fue diluyendo debido a la profundidad con que lo marcaban los españoles.

España era conciente de que la defensa era lo que podía darle la victoria y la dupla Morros

Jorge Maqueda tuvo una gran actuación

– Gedeón Guardiola fue decidida a anular al cañonero Hansen. Pero también victima de esa profundidad los vikingos encontraron juego con sus pivotes que fueron determinantes Toft y el eterno Knudsen.

Entraron al final del partido super equilibrados y con la sensación de que estaba para cualquiera, Maqueda y Cañellas comenzaron a meter de afuera y Hansen mostró su credencial de MVP, el tiro del final fue para Knudsen que a 13 segundos de final le dio la ventaja definitiva a los daneses que están en segunda ronda.

Argentina 20 – 32 Francia

El partido se rompió pronto, si bien en los primeros 10 minutos hubo paridad luego los franceses jugaron a placer. La clave del partido pasó por la defensa francesa que obligó a los argentinos siempre a tomar lanzamientos poco comodos y como si esto fuera poco se encontraron con un Thierry Omeyer impresionante.

Además los galos tuvieron jugadores de rendimiento impresionante como Nikola Karabatic que terminó el partido con 7 goles sobre 7 lanzamientos, quien regaló un par de

Diego Simonet terminó con 4 goles

acciones impresionantes. Lo dicho de Omeyer que terminó arriba del 40% y un Daniel Narcisse inspiradísimo que metió algunas fintas de manual, de esas que hay que mostrarle a los menores para que entiendan el concepto.

Argentina rotó mucho y guardó piernas y jugadores pensando en lo que viene, esto no significó que los Gladiadores hayan regulado ni mucho menos, siempre fueron para adelante, chocaron y dejaron todo. Pero ayer no hubo caso, Francia se mostró muy sólido e impecable en todas las fases del juego, la contra con Honrrubiá (quién suplió de maravillas la baja de Guigou) y Abaló fue tremenda.

A nadie debe preocupar ni sorprender esta derrota, el torneo de Argentina recién comienza, los chicos argentinos fueron a Londres no a ganarle a Francia si no a pasar de ronda, y para ello deberán derrotar a Gran Bretaña mañana y a Tunez el lunes, previo juego con Suecia.

El orgullo argentino está intacto, la diferencia es real, no por nada de los 8 partidos oficiales los galos se llevaron los 8.

No comments yet.

Join the Conversation