Día 4 femenino

El viernes se disputó la penúltima fecha del handball femenino olímpico y ya se definieron los equipos clasificados a cuartos de final, solo queda conocer el posicionamiento de las selecciones que dada la paridad se sabrán recién en la última fecha.

En el grupo A, el resultado más llamativo fue la derrota de Brasil a manos de Rusia por 31-27 quienes ahora comparten la primera posición con 6 puntos junto a Croacia que le ganó un partido ajustadísimo a Montenegro por 27-26. Las rusas quedaron primeras por mejor diferencia de gol (26) y en la última fecha se medirán con Montenegro que marcha en la cuarta posición con 4 puntos y prácticamente está clasificada, salvo que Angola le gane a Brasil por una diferencia importante. Croacia, el equipo con menos diferencia de goles de los punteros, la tendrá accesible en su última presentación ya que enfrenta a las locales quienes marchan últimas.

En la zona B, los tres encuentros de ayer fueron muy intensos y parejos. Corea no pudo sostener su ritmo arrasador y ayer sucumbió ante la poderosa Francia por 24-21 quienes quedaron como líderes con 7 puntos, secundado por tres equipos con 5. España, que venía con un andar irregular, superó a Suecia 25-24 y se aseguró un lugar entre los ocho mejores junto a Noruega que le ganó a Dinamarca también por la mínima (24-23) y dejó a las rojiblancas con 2 puntos y sin chances de acceder a cuartos de final.

El domingo, en lo que será la última fecha de la fase clasificatoria, Francia se medirá con la eliminada Dinamarca para asegurar la primera posición; España con Noruega en el partido más importante de la jornada ya que tienen los mismos puntos y buscarán la mejor posición para los cruces y Corea chocará con el colista Suecia que no tiene puntos.

CUARTA FECHA

GRUPO A

ANGOLA – GRAN BRETAÑA 31 : 25 (14 : 10)
CROACIA – MONTENEGRO 27 : 26 (12 : 12)
RUSIA – BRASIL 31 : 27 (15 : 14)

GRUPO B

COREA – FRANCIA 21 : 24 (12 : 10)
ESPAÑA – SUECIA 25 : 24 (11 : 10)
DINAMARCA – NORUEGA 23 : 24 (11 : 12)

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation