Día 4 Masculino

Así están las cosas tras 4 jornadas:
Rk Equipo Pj Pts
1 4 8
2 4 6
3 4 6
4 4 2
5 4 2
6 4 0
Rk Equipo Pj Pts
1 4 8
2 4 6
3 4 6
4 4 2
5 4 2
6 4 0
Gran Bretaña 17 – 34 Tunez
Los locales siguen acumulando derrotas, esta vez al menos fue por menos de 40 goles y cerrarán su participación confirmando que sólo están en Londres por ser locales. Insisto que este jóven equipo puede ser la punta de lanza de lo que viene, pero hoy por hoy no están a la altura de las circunstancias. Tunez estuvo siempre al mando del partido y llega en las mismas condiciones que Argentina al trascendental partido del lunes.
Serbia 28 – 22 Corea
Los serbios necesitaban ganar para disputar la posibilidad de pasar de ronda la próxima fecha ante Hungria, objetivo que consiguieron pese a que Corea batalló todo el partido. Los asiáticos se despiden de los Juegos con la sensación de que si hubieran caído en el otro grupo hubieran tenido más chances de avanzar. El equipo serbio estuvo por debajo de las expectativas ya que llegó como sub campeón europeo, pero mantiene chances de avanzar y se cruzaría con Islandia.
Argentina 19 – 32 Suecia
Partido muy complicado para Argentina, pero que no modifica para nada el objetivo inicial ni las posiciones del grupo. Suecia será tercero y Argentina puede ser cuarto si derrota a los africanos el lunes. A mi juicio pobre imágen del equipo sueco que no creo que le alcance para avanzar a semi finales.
Dinamarca 21 – 32 Croacia
La gran sorpresa del día, el candidato de todos cayó estrepitosamente ante un tremendo equipo. Los croatas de Goluza se muestran cada vez mejor y con un empate ante España el lunes se aseguran el primer lugar del grupo, cosa que es muy favorable ya que será ante un rival no europeo como Argentina o Tunez. Los daneses desconocidos, con porcentajes bajísimos y rendimientos muy poco habituales. Sensacional la defensa croata, Duvjnak y todos en lineas generales.
España 33 – 22 Hugria
Actuación consagratoria del conjunto de Valero Rivera, al conjunto español se lo vio concentradísimo desde el principio y dispuestos a dejar todo por los puntos que los posicionan como terceros de grupo. La defensa española funcionó muy bien y pudo controlar al temible Nagy. Hungria se ahogó en arrestos individuales y fue perdiendo lentamente el tren del partido. Gran actuación de Maqueda rindiendo de sobre manera en un puesto clave, me sorprende gratamente su actuación. Sin duda la figura del encuentro fue Julen Aguinagalde que terminó la primera mitad con 8 goles, la mitad de los que hizo su equipo. España necesita ganarle a Croacia para evitar a Francia en el cruce, será complicado pero no imposible.
Islandia 30 – 29 Francia
Lo dicho en alguna oportunidad Francia ya no es imbatible, en lo que fue un partido más que parejo y con un final para el infarto Islandia se quedó con el triunfo y a la vez con el primer lugar del grupo, se cruzaría con Serbia o Hungría. Muy buena tarea del arquero Gustavsson y como siempre Sigurdsson una flecha para la contra. Jerome Fernandez mantuvo a los expertos en partido, sin embargo se hizo excluir infantilmente a falta de 1 minuto y dejó a su equipo con uno menos en una situación delicada. Francia tuvo la pelota para empatar pero no fue posible. Otra vez, como en el Europeo, Nikola Karabatic tuvo un opaco rendimiento.

No comments yet.

Join the Conversation