Por el ORO

Mañana es el gran día y cuando suene el silbato en el Basketball Arena a las 11 de la mañana de nuestro país veremos como Francia y Suecia se disputan la medalla dorada olímpica. Realidades bien diferentes, Suecia buscando conseguir el título que tanto le falta al Handball de su país y por el que tanto sufrió la generación dorada de los 90. Francia por su parte busca convertirse en el único equipo capaza de conseguir el oro consecutivamente.

Una cosa que yo detesto profundamente de los periodistas deportivos del fútbol es su capacidad de decir y desdecir sin importar nada. Yo haré un mea culpa y reconozco que en mis cálculos no entraba Suecia ni por asomo, un equipo con muchos menos nombres que en otros torneos y con un Sjostrand al que deberé enviarle una carta de disculpas. Olsson y Lindgren han logrado que el funcionamiento colectivo esté por encima de todo. Combinando la gran defensa que encabeza Jernemyr con el alto rendimiento de Sjostrand y ayer de Andersson. Una salida de contra muy efectiva y un ataque posicional que se basa en los lanzamientos de Kim Andersson, la efectividad de sus extremos Kallman y Ekberg y el juego interno con Nilsson.

Francia llega tras derrotar al gran candidato de la primera ronda, cuando muchos daban por muertos a Les Experts acusándolos de viejos, este equipo resurgió de las cenizas. El gran mérito quizás sea que no lo hace de la mano del mejor Nikola Karabatic, pero Onestá tras la derrota con Islandia leyó bien e hizo ingresar a William Accambray, un jugador que ante España y Croacia ha sido determinante. La dupla central defensiva de Sohraindó y Dinart obliga a tomar lanzamientos incómodos, y lanzamiento incómodo es igual a parada de Omeyer, quién está en un nivel increíble, manteniendose como el mejor arquero de un tiempo a esta parte. Abaló y Guigou no sólo contragolpean si no que son muy efectivos, Sohraindó en ataque le ganó la pulseada a Gille y está rindiendo en gran forma. En el centro Narcisse combina juego con lanzamiento y Jerome tira del carro de toda su experiencia.

Será un partido emocionante y para la historia, ojalá sea parejo y disputado para que lo disfrutemos aún más.

No comments yet.

Join the Conversation