El oro que agiganta la leyenda

Creo que fueron pocos lo que apostaban antes del inicio de los Juegos a que Francia se quedaría con el oro. Me incluyo entre los que pensamos que esta camada ya había tocado su techo tras ver la frustración de esta selección en el Europeo de Serbia este año. Sin embargo, lo mejor estaba por venir para estos genios del handball, por algo son “Les Experts”.

La temprana eliminación de Dinamarca, a mi entender el candidato luego de ganar el mencionado Europeo, en cuartos de final a manos de Suecia sin dudas que allanó el camino de Francia al oro pero tampoco la tuvieron fácil, sobretodo contra España donde sacaron la chapa y le ganaron por un gol tras irse al descanso perdiendo por 3.

En semis el rival fue Croacia que llegaba entonada e invicta tras ganar todos los partidos clasificatorios y a Tunez en cuartos pero no pudieron desplegar todo lo que venían haciendo justo contra el rival que más lo necesitaban y Francia se llevó el partido más cómodo de lo que se pensaba por 25-22.

El choque por el oro olímpico fue con Suecia, un invitado de honor a esta definición tras derrotar a Dinamarca en cuartos en lo que fue una de las sorpresas de estos Juegos y a Hungría en semis. Los suecos llegaron con el orgullo herido a esta cita luego de quedarse afuera en la clasificación del próximo mundial de España 2013 y plantaron batalla en la final olímpica pero tras irse al entretiempo abajo por 10-12, nunca pudieron inclinar el rumbo del partido a su favor y los dirigidos por Claude Onestá revalidaron el título conseguido en Beijing 2008 al ganar por 22-21. La medalla de bronce fue para Croacia que superó a Hungría con mucha claridad por 33-26.

¿Cuántas veces hemos visto ya a esta generación subirse a un podio? Por esta razón es que la selección francesa de handball es de las más populares del país, junto a la de
Rugby y Fútbol y si queda alguna duda, va la foto con el recibimiento cuando arribaron a París.

Cordobes. Futbolero. Bielsista desde y para siempre.

No comments yet.

Join the Conversation