River campeon. Torneo Preparacion 2012

Este fin de semana, luego de algunos traspies por la humedad en la fase previa, se definió en la cancha del Aleman de Quilmes, el torneo Preparacion de Liga de Honor de FE.ME.BAL.

Este torneo con caracter de obligatorio, fue disputado por los equipos de Liga de Honor y los 2 mejores de la Primera caballeros (Quilmes B y Arg. Juniors)

En lo deportivo: Llegaban a los 4 partidos del Sabado, los siguientes equipos:

  • River
  • Sedalo
  • Quilmes
  • Ferro
  • Mitre
  • Ballester
  • Quilmes B
  • Argentinos Juniors

El dia Domingo, salieron victoriosos River en su duelo vs AAAJ, SEDALO ante Ballester, Ferro ante Quilmes B y el trenero quedo afuera contra los locales, con el flaco Gull sumando minutos en cancha.

Las semis del dia Sabado enfrentaban en primer turno a SEDALO vs Ferro, en lo que fue un duelo DURISIMO y muy peleado hasta el final, tanto es asi, que el duelo se definió, atipicamente, en penales luego de 2 suplementarios.

Los de Lanus obtuvieron la victoria por esa via, con la gran actuacion del portero Marcelo Scaglione que pudo detener dos lanzamientos.

En lo respectivo al juego, Ferro era comandado en ataque por su central, Hernan Poncet, que hizo y deshizo a su antojo, hasta que Diego Cajales, el DT de SEDALO, le envió una marca personal promediando el segundo tiempo.
En ese momento apareció la figura de Manu Crivelli, aportando 3 goles consecutivos para el ataque del verde. El central del equipo de Caballito tuvo una actitud sobresaliente en el final del partido, tomando lanzamientos «pesados» y convirtiendo a pesar de su poca experiencia en el equipo mayor.

Por el lado del «blanco y negro» de Lanus, Fernando Mau tuvo un buen partido acertando mucho en ataque, ademas de la ya mencionada definicion por penales que consagró a Marcelo «el polaco» Scaglione.

En el otro partido de semis, River sacó diferencias desde un comienzo ante el local. Con un Banchi no tan afilado como otra veces, pero que igualmente le alcanzó para llevar a River a la victoria final por 23 – 18.

En el conjunto riverplatense, Adrian Portela estuvo firme en la marca, y pudo convertir en ataque, redondeando un buen partido. Por el lado de los cerveceros, no fue una buena tarde/noche para el equipo, que no pudo levantar ni con el ingreso del flaco Eric Gull, que estuvo con la polvora mojada y no tuvo una gran actuación, aunque asistió bastante al pivot local.


 

Final del Lunes

Desde las 16:30 hs de hoy, se enfrentaron River y SEDALO.

Un partido que arrancó a favor de la banda, sacando una diferencia máxima de 6 goles que NO seria definitiva.
Hoy con un banchi en un altisimo nivel en ataque, y una defensa aguerrida con Schiaffino, Adrian y el mismo banchi dando ordenes, sumado a un Javier Denacimento que estuvo en un nivel superlativo, River se fue al descanso con un 12-8 que parecia irremontable.
Pero con el correr de los minutos, SEDALO achicó la brecha en el marcador, y llegó a estar abajo por 3, a los 15 minutos del ST.

La remontada, tuvo como fundamento el cambio actitudinal y táctico de la defensa del equipo de Cajales, que utilizó dos marcas personales sobre las figuras de Nuñez: Ojea y Cangiani.

Pablo Snitowsky no tardó en responder, y sacó de la cancha a Schiaffino, atacando con 4 «primeras lineas», que igualmente no podian contra la defensa de un SEDALO que se encargó de recuperar pelotas, y correr las contras, y aprovechó ademas el ingreso de Federico Pizarro que cerró el partido con 8 tantos siendo el goleador del mismo.

El partido llegaba a su final, y con 15 segundos en el reloj, y un marcador de 23 iguales, paso lo que mucha gente esperaba. Tiro libre para SEDALO, tiempo cumplido, y Fede Pizarro desde la mitad derecha del terreno intentando emular la hazaña de Guadalajara.
Esta vez el lanzamiento fue por su lado zurdo, y con una muy buena lectura, J Francisco Ojea pudo bloquear el balon, llevando el partido a un suplemtenario.

En el «extra-time» no pasó mucho. Los equipos no tomaron muchos riesgos, y se jugó a un ritmo un poco mas lento. Se destaca la doble atajada de Lucas Schamann, donde podria haberse definido el duelo, pero «El Guardian» salvo las papas en el equipo de Lanus.

Como anecdota, el primer suplementario terminó con un libre para River que lanzó el banchi sin éxito, y el del segundo tiempo, otra vez la oportunidad para el Gladiador, que esta vez si intentó la épica jugada, pero nuevamente, el central de la banda leyó bien el movimiento, y en conjunto con Javi Denacimento detuvieron el disparo.

Solo hubo tiempo para la loteria de los penales, donde todos convirtieron, salvo Moscariello y Mau para SEDALO, otorgandole la victoria al conjunto del «roña» Snitowsky.

Y apartir de ahi, todo fue. nuevamente, festejos para River.

Felicitaciones a ellos y veremos si pueden repetir en este Super4 televisado que tendremos en el 2012!

Diego Sanchez

Diego Sanchez

No comments yet.

Join the Conversation