Los super equipos

Ultimamente se ha puesto de moda que algún magnate millonario compre un equipo y se dedique a armar un plantel galáctico. Desde el Chelsea de Abramovich, hasta el Málaga en el Handball este año se dará con el PSG Handball y con el Veszprem húngaro, en este último caso el financista no es un millonario si no un banco (millonario también dicho sea de paso).

Yo particularmente no comulgo demasiado con este tipo de ideas, prefiero los equipos que son el fruto de un proyecto a largo plazo. Por supuesto que como amante del Handball me encanta ver a todos estos cracks juntos, pero realmente disfruto más de equipos como el Torrevieja, el Fuchse Berlín, Chambery o Cimos Koper, que con una billetera mas modesta desplegan un buen Handball.

También claro está el riesgo de que en algún momento por una circunstancia cualquiera el main sponsor desaparezca, y el club sencillamente desaparezca, tal es el caso del recientemente fusionado AG Kobenhavn, que gracias a la unión con el Kolding pudo retener a algunos jugadores como Kasper Hvidt y Boldsen pero vio como se fueron la gran mayoría, incluido su ícono Mikkel Hansen.

Este tipo de equipo como el Rhein Neckar Löwen, el AG Kobenhavn, el Veszprem o el Ciudad Real en su momento (ahora Atl Madrid) generalmente tienen una fuerte presencia de jugadores del país del cual son originarios, con varias estrellas extranjeras, pero digamos que el grueso de la selección nacional está en estos grandes equipos. No es el caso del Paris, que si bien cuenta con franceses como Honrubia, Abalo y Dinart no tuvo inconveniente en incorporar croatas, daneses y españoles.

Los super equipos de esta temporada formarán así, anoten estos nombres:

ED: Luc Abalo, LD: Marko Kopjlar, C: Mikkel Hansen, LI: Antonio Garcia, EI: Samuel Honrubia, P: Robert Gunarsson, A: Jose Sierra, Def: Dinart. Además en el plantel cuenta con Bojinovic y Halgrimsson (todos llegan esta temporada)

 

El Veszprem húngaro contará con Antonio Carlos Ortega como entrenador y con el siguiente equipo:

ED: Peter Gulyas, LD: Laszlo Nagy, C: Chema Rodriguez, LI: Carlos Perez, EI: Gregor Ivanscik/Ugalde, P: Marco Oneto, A: Nandor Fazekas. Tienen a los dos extremos de la selección húngara y a su arquero, el resto son todas incorporaciones para este año.

 

No comments yet.

Join the Conversation