Comenzó la Liga Asobal

El pasado fin de semana comenzó a disputarse una de las ligas más fuertes de Europa, Asobal, que cuenta con la participación de 4 argentinos: el nuevo capitán de la selección, Gonzalo Carou en el Ademar; el arquero Matías Schulz en el Anaitasuna y Federico Fernadez junto a Pablo Simonet en el Ciudad Encantada. Debido a la crisis que afronta España, la cantidad de jugadores argentinos disminuyó respecto a la temporada pasada: Federico Vieyra emigró a la liga de Francia y Agustín Vidal se quedó sin equipo tras la desaparición del querido Torrevieja.

Los candidatos a quedarse con el título son los 2 de siempre: el Barcelona y el Atlético Madrid que van a jugar su propio torneo y seguramente el que salga victorioso en el duelo entre ambos será el campeón.

En lo que respecta a los argentinos en la primera jornada, el Ademar León le ganó al Quabit Guadalajara por un ajustado 30-26 y una gran actuación de Carou que además de ser el pilar defensivo que conocemos, aportó 5 goles en ataque con 100% de efectividad.

En otro encuentro disputado el sábado, el Ciudad Encantada (con nuevo sponsor: GlobalCaja) recibía en el debut al recién ascendido Balonmano Cangas (rival que supo enfrentar a la selección Argentina en una gira) en el Sargal. Fue victoria para los locales con 2 goles de Pablito Simonet que tuvo una muy buena pretemporada y Fede Fernandez no anotó ninguno en 3 intentos y recibió una exclusión. La apuesta del técnico Zupo es por jugadores jóvenes apoyados en la experiencia del cubano Corzo y de Angel Perez..

Al Anaitasuna de Mati Schulz le tocó un rival duro en el debut ya que debió visitar en el Palau nada menos que al Barcelona, vigentes campeones. Ganaron los locales por 26-19 y el arquero argentino tuvo un 32% de efectividad con 6 tapadas. Arpad Sterbik, que pasó del Atlético Madrid al Barcelona esta temporada, fue una muralla y tuvo un 51% de efectividad con 20 atajadas,

Joaquin Sastre

Joaquin Sastre

No comments yet.

Join the Conversation