España 2013. Cada vez mas cerca

En Enero del año 2013 se disputará en la madre patria la edicion número XXIII del campeonato mundial de handball.

El certamen que se disputa cada dos años, tiene como bicampeón vigente a la selección de Francia (ademas es bicampeona olímpica) que a pesar del recambio generacional lógico, buscará ampliar su mandato consiguiendo el tricampeonato. Algo que ninguna selección pudo lograr hasta ahora en un mundial.

En lo respectivo a Los Gladiadores, este mundial llega en el punto mas alto en la historia de nuestro handball. Luego de un mundial 2011 (Suecia) con el mejor puesto histórico, y con un batacazo de los GRANDES derrotando al local en primera ronda y la reciente clasificación a un Juego Olímpico (sumando su primer oro en un Juego Panamericano) y luego la participación en los mismos con una actuación que a todos nos hubiera gustado mejorar, pero no por eso deja de ser EPICA.

Ademas, se estima que para esa fecha estarán recuperados los jugadores lesionados (Agustin Vidal, Juampi Fernandez) y en conjunto con una lista de jugadores mas amplia que en los JJOO, Argentina podrá llevar un equipo con mas rotación y no tendrá que recurrir a decisiones como por ejemplo la de Federico Pizarro jugando en primera linea como pasó en los JJOO (que igualmente trajo resultados mas convincentes de lo esperado!)

Los grupos para el torneo fueron sorteados y los explicamos ACA, pero en esta oportunidad, lo que se dio a conocer fue el FIXTURE y las sedes.

Argentina jugará sus primeros 4 partidos en Granollers con el siguiente fixture.

1° Fecha: Vs Montenegro el 12/1 (18:15 hs)
2° Fecha: Vs Brasil el 13/1 (15:00 hs)
3° Fecha: Vs Alemania el 15/1 ( 18:15 hs)
4° Fecha: Vs Francia el 16/1 ( 20:45 hs)

Luego viaja a Barcelona (aprox 50 km)
5° Fecha: Vs Tunez el 18/1 ( 16:00 hs)

Y luego si accede a los octavos de final puede jugar en Barcelona o Zaragoza dependiendo la ubicación obtenida, o si ingresa para la copa Presidente (5to o 6to lugar) viaja a Guadalajara

LOS HORARIOS ARRIBA MENCIONADOS CORRESPONDEN A LA HORA LOCAL (DE ESPAÑA)
Argentina, si los resultados se dan como lo marca la previa y la estadística (victoria frente a BRA), definirá el pase a octavos de final contra Túnez, al igual que en los JJOO de Londres 2012 donde fue victoria para los luchadores africanos. Aunque no se descarta la posibilidad de una victoria frente a Montenegro en la primer fecha (partido que no podrá disputar Sebastian Simonet por su roja en el torneo de Almirante Brown) que alivianaría la presión del equipo para el resto del torneo.
El torneo tendrá cobertura de TV por TyC Sports como lo vienen haciendo hace ya varios años, y sumado a MUCHOS colegas que viajarán a cubrir el mismo.
Conforme se acerque mas la fecha, podremos ir completando con novedades de los planteles, listas de jugadores y demás datos pertinentes.
Hoy solamente resta escribir:
VAMOS GLADIADORES! A HACER HISTORIA.
Diego Sanchez

Diego Sanchez

Jugador, seguidor, amante de handball.
Colaboro con la fotografia y edicion de imagenes.
@DiegoSan8

No comments yet.

Join the Conversation