Escándalo

Los amigos de Handnews (de las mejores páginas del mundo) han soltado hoy una noticia que podría estremecer al mundo del Handball internacional y particularmente a la incipiente Liga Nacional de Francia.

Aparentemente el partido entre Montpellier y Cesson estuvo arreglado por 8 jugadores de Montpellier, quienes habrían ido a menos para perder y de esta forma cobrar dinero en las apuestas. Las esposas o concubinas de los jugadores cobraron luego del partido una cifra cercana a los 200 mil euros.

Está más que claro que la derrota del campeón ante unos de los últimos es de por sí, más que llamativa. La victoria de Cesson pagaba 45 a 1 y hubo 10 personas que apostaron 5 mil euros a ese resultado, que podrían quedar detenidas en las próximas horas. Entre estos 8 jugadores de Montpellier los medios franceses aseguran que 3 son “olímpicos” o sea que estuvieron en Londres. Está claro que el nombre del magnánimo Nikola Karabatic suena fuerte, puesto que sólo 4 jugadores franceses de Montpellier estuvieron en Londres.

Sin duda esta es una noticia bomba, para Montpellier, para la Liga Frances, para el Handball mundial y también para nosotros los amantes de este bello deporte que se ensucia inutilmente con estas cuestiones extra deportivas.

Mañana se echará un poco más de luz al asunto, el presidente de Montpellier tendrá que salir a hablar. Esto recién comienza y se abre un sinfín de posibilidades ¿sancionarán a su jugador emblema si es que está involucrado? ¿si se confirma como sigue Montpellier perdiendo a jugadores de nivel? ¿En qué lugar queda la Liga en este escándalo? ¿La permanencia del Cesson es válida o se tomarán medidas? Dia negro para el Handball.

Bruno Ferrari

Podés obtener más información al respecto en estos links:

http://handnews.fr/2012/lnh-une-affaire-de-paris-truques-sur-le-match-cesson-montpellier/

http://www.pluzz.fr/jt-19-20-languedoc-roussillon-2012-09-25-18h59.html

http://www.marca.com/2012/09/26/balonmano/1348618951.html?a=00e770684f32dc52dd83eefa3cc0df4b&t=1348619613

http://www.lequipe.fr/Handball/Actualites/Match-truque-a-montpellier/315524

http://blog.mundohandball.com/2012/09/ojo-ocho-jugadores-del-montpellier.html

Agregamos algunos twits de jugadores, refiriendose al escandalo:

Papá baboso, esposo enamorado, extremo derecho y entrenador de Handball. Disfruto mi familia y mi trabajo. Enfermo del Balonmano.
Máster en horno de barro y parrilla.

No comments yet.

Join the Conversation